Cultura

María José Pérez actuará en el pueblo murciano de Sucina

  • Lo hará el 31 de mayo en el centro cultural acompañada de Miguel Ochando

La Peña Flamenca de Sucina (Murcia), en la recta final de sus Galas de temporada previas a su II Festival De Flamenco Va, presentará a los aficionados sucineros a la admirada cantaora almeriense María José Pérez, última ganadora del Premio D. Antonio Chacón del XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba de 2007.

En esta ocasión lo hará acompañada al toque por el gran guitarrista Miguel Ochando que la está acompañando en sus giras durante el año 2008. El recital será el 31 de mayo a las 22 horas en el centro Cultural de Sucina.

María José, ya ha visitado en varias ocasiones la Peña Sucinera, la última en Mayo de 2006 y es una realidad que cada día se está superando, y que allá donde va cosecha nuevos éxitos que la convierten en una gran realidad, actual y futura.

María José Pérez nace en Almería en 1985. Sus inicios en los escenarios tuvieron lugar a muy corta edad, habiendo recorrido en estos primeros años de actividad casi toda la geografía nacional.

Poseedora de una voz limpia, brillante, vigorosa y rica en matices, lo que María José ofrece en sus actuaciones es un fraseo muy flamenco y un extraordinario conocimiento de los cantes que ejecuta, siempre en la línea más ortodoxa y con encomiable honestidad.

Pese a su corta edad posee una intensa trayectoria en la cual ha obtenido algunos de los premios más prestigiosos del panorama internacional.

Ha realizado recitales en innumerables Peñas de toda la Comunidad Andaluza, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Cáceres, Badajoz, Ávila, Alicante, Guipúzcoa, Vitoria, Ciudad Real,.etc..

Ha representado en múltiples ocasiones a la provincia de Almería: Espectáculo inaugural de la Bienal de Sevilla 2006 "Andalucía, el Flamenco y la Humanidad", Circuito en Cataluña organizado entre la FECAC y la CAPF, Circuito de la Diputación de Sevilla en once localidades, Circuito en la Torre de Don Fabrique (Sevilla), Circuito "Ganadores de Concursos de la Región de Murcia, I Encuentro Internacional de Peñas Flamencas de Estepona (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios