Cultura

María José Santiago deleitará el sábado a los enamorados en El Ejido

  • Gerardo Palmero acompañado de la cantante presentó ayer el concierto de San Valentín que tendrá lugar en el Teatro Auditorio ejidense · El recital se centrará en la copla y luego baladas y flamenco

Dentro de la programación de invierno-primavera elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido está prevista la actuación de la artista jerezana María José Santiago.

La cita será el próximo sábado en el Teatro Auditorio de El Ejido a partir de 21.30 horas, tal y como explicaron ayer la propia artista y el edil de Cultura del Consistorio ejidense, Gerardo Palmero, quien aseguró que "es un placer tener en El Ejido a una artista de la talla de María José Santiago".

Durante la presentación del concierto, el concejal también señaló que deleitará al público con su último trabajo 'Imagínate' en una combinación de su música más actual con grandes clásicos de la copla.

Por su parte, María José Santiago se mostró muy satisfecha por actuar en El Ejido y señaló que ya le persiguen "algunos nervios". A renglón seguido también indicó que se trata de un concierto "amplio, donde el público no se quedará indiferente y gozará de un buen espectáculo en directo".

De esta manera y según explicó la artista, en la primera parte del concierto se ofrecerá lo mejor de la copla, después irá acompañado de un cambio de vestuario de la artista que cantará baladas como 'Nostalgia' o 'Imagínate', que da nombre a su último trabajo, y también habrá una parte importante de flamenco con dos guitarras, un coro compuesto por tres cantantes y un bailarín.

La artista también animó a todos los ejidenses a acudir a su espectáculo el próximo sábado ya que verán un "concierto en el que hay grandes músicos. La verdad que traigo a unos músicos que son increíbles. Todos ellos son profesores de conservatorio".

La artista también destacó la importancia de interactuar con el público que se dé cita en el Teatro Auditorio y aseguró que no descarta el que sea el propio público el que pueda subir al escenario del recinto ejidense a cantar con ella.

En opinión de la artista así se pondría el broche de oro a un concierto al que espera asistan muchas personas, ya que "para cenar hay muchos días", en alusión a las cenas románticas del próximo sábado.

Además y tal y como subrayó, como el concierto coincide con el día de San Valentín, 14 de febrero, las parejas que asistan al Teatro Auditorio recibirán el disco de María José Santiago totalmente gratis.

La artista jerezana también dejó claro que la copla goza de "muy buena salud", si bien apuntó que es "necesario más promoción por parte de los medios de comunicación y de las discográficas". Santiago también insistió en que el "flamenco tiene mucho éxito y gusta mucho. Sale al extranjero y triunfa", al tiempo que aclaró que no "hay que confundir flamenco con música aflamencada porque no es lo mismo".

Respecto a la promoción de la copla por parte de las grandes discográficas, la artista señaló que la crisis económica también está afectando en la promoción de muchos artistas que se decantan por la canción española. En este sentido destacó que "ahora no hay grandes promociones y hay que demostrar lo que vale una subida a un escenario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios