Cultura

María Martínez muestra sus trabajos de pintura sobre seda en el centro cultural de El Parador

  • La artista francesa, con raíces en Almería, ha establecido su residencia en Vera

Artista: María Martínez López. Obra: Pintura sobre seda. Lugar: Centro Social y Cultura de El Parador. Fechas: Abierta hasta el 15 de octubre.

El Centro Social y Cultural de El Parador acoge una curiosa exposición de trabajos realizados por María Martínez López, que son pintura sobre seda. La muestra estará abierta hasta mediados del mes de octubre. La artista, nacida en Francia, tiene sus antepasados en España, concretamente de Sorbas y Lubrín y ha vivido siempre en la montaña, en plena naturaleza, y se ha establecido definitivamente en la zona de Vera Playa.

Además de la astrología, Martínez López ha estudiado la pintura sobre seda y porcelana, así como otros tipos de manualidades que le encantan como joyería de perlas, linografía, pasta de sal. Son artes minoritarios pero muy originales.

Ella realiza con entusiasmo sus trabajos de pintura sobre seda consiguiendo un resultado excepcional que llaman poderosamente la atención. Todo el proceso para pintar la seda hace que al final los resultados en muchas ocasiones sean inesperados. María Martínez es una artista que sabe entremezclar los colores y eso permite obtener unos cuadros, cojines, pañuelos y vestidos con un gran colorido.

En la sala de El Parador muestra una serie de pinturas donde refleja los signos del zodiaco. La astrología, una de las pasiones de la artista, le ha llevado a mostrar cada signo con su propia simbología. Realmente es enriquecedor escuchar a María Martínez explicar cada uno de los signos del zodiaco y el sentido que tiene la pintura con la que ha querido simbolizarlo. Muy interesante la colección de flores que presenta esta artista en El Parador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios