Cultura

María José Pérez actuará en el Festival de Flamenco de Valdepeñas

  • La cantaora almeriense lleva un año excepcional que culminará con nuevo disco

La cantaora almeriense María José Pérez, junto a los andaluces Marina Heredia y David Palomar participarán en el "XXVIII Festival Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Valdepeñas" que se celebrará el 4 de septiembre.

Este festival, enmarcado dentro de las LV Fiestas del Vino locales, es organizado por la Asociación Cultural Flamenca "Virgen de la Cabeza" de Valdepeñas y se llevará a cabo a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal de la localidad ciudadrealeña.

En esta edición, la organización ha apostado por cantaores jóvenes de gran calidad y con un gran futuro por delante, como el caso de la granadina Marina Heredia, de 27 años, que entró en un estudio de grabación a los 13 años junto a Pepe Habichuela, Enrique y Estrella Morente.

A partir de los 15 años comienza a dejarse oír desde la parte de atrás de los cuadros flamencos, primero de bailaoras (La China) y después con guitarristas como Miguel Ángel Cortés, y colaboró en la última Bienal de Flamenco de Sevilla con José María Gallardo en seis canciones que se publicarían en un disco grabado en esa actuación, "La Maestranza".

Además de Marina Heredia, que estará acompañada por el guitarrista José Quevedo "El Bolita", en el festival participarán también los cantaores David Palomar y María José Pérez, acompañados al toque por Rafael Rodríguez y Antonio Carrión. David Palomar, artista gaditano nacido en 1977, "posee una voz aguda y a la vez quebrada, con pellizco, como se dice en el mundo del flamenco", ha subrayado el vocal de la asociación, Aniceto Barba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios