Cultura

María Rosa Martínez Fábregas lleva sus pinturas y fotos a Cuevas

  • La artista huercalense muestra 24 de sus obras más recientes en el Castillo de Villaricos

La artista huercalense María Rosa Martínez Fábregas inauguró recientemente una exposición de pintura y fotografía en la sala de exposiciones del Castillo de Villaricos junto al Alcalde Jesús Caicedo y los ediles Lola Moreno y José de Haro.

Bajo el título Liquid Gold. Procesando la aceituna. Aquellos Maravillosos Años, la autora trae a Cuevas una muestra que gira en torno a la instalación The Oil Chapel, homenajeando el proceso por el que pasa la aceituna hasta convertirse en aceite y ser reutilizado en los hogares.

La muestra está compuesta por 24 obras que se sitúan en torno a la instalación The Oil Chapel. Según la artista, "la arquitectura, la materia, el espacio y la luz se unen para dar forma a esta pieza, que busca el rendir culto al aceite y todo el esfuerzo que conlleva su creación".

Las formas rectas se unen con elementos curvos, lo orgánico convive con lo inorgánico, jugando y dialogando entre sí, creando un espacio de culto y reflexión. Como explicó Fábregas en la inauguración, "las obras pictóricas buscan evidenciar este proceso remontando al visitante a un espacio y tiempo anteriores, cargados de ingenuidad, con un toque de humor"

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de agosto. Puede visitarse de martes a sábados en horario de 10:30 a 13:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas y los domingos de 10:30 a 13:00 horas. Los domingos por la tarde, los lunes todo el día y los martes por la mañana la sala permanecerá cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios