Cultura

María Sande reúne a alcaldes de Adra y descendientes para su próximo libro

  • La escritora, afincada en Aguadulce, revela que el 8 de diciembre presenta una nueva obra donde recorre tres siglos de alcaldes abderitanos donde también incluye a grandes familias

María Sande reúne a alcaldes de Adra y descendientes para su próximo libro

María Sande reúne a alcaldes de Adra y descendientes para su próximo libro

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Adra acogió el sábado un acto histórico con motivo de la celebración del Encuentro de Alcaldes y Familias de Adra, un acto presidido por el alcalde, Manuel Cortés, preludio a la presentación del libro sobre Alcaldes y Familias de Adra que está a punto de culminar la escritora María Sande.

Junto al primer edil y la escritora, el acto estuvo presidido por Ana Lorenzo, Vicepresidenta de Agrupaadra, y tres descendientes de Alcaldes: Pilar Martín Godoy, Arturo Oliva y José Luis Bueso. Los exalcaldes Enrique Hernando, Carmen Crespo, Joaquín Navarro y Agustín Espinosa, así como descendientes directos de otros alcaldes del municipio.

Manuel Cortés manifestó en su intervención que es "un honor impulsar un proyecto que formará parte del legado histórico y cultural de nuestra ciudad" y supondrá "un punto de encuentro de muchas familias abderitanas que tienen en común haber tenido la oportunidad de participar, de una forma u otra, en la transformación que ha experimentado Adra durante el último siglo".

El primer edil resaltó la importante labor realizada por María Sande "a la hora de configurar y de plasmar toda la obra de alcaldes y familias de nuestro municipio en este libro", un trabajo de documentación "muy exhaustivo sobre nuestra ciudad que traspasa lo meramente histórico y se adentra en lo social" con lo que verá la luz "una obra de calado social e histórico que, seguro, seguirá creciendo con los años".

María Sande, agradeció el apoyo al alcalde y al Ayuntamiento de Adra por apostar por sacar adelante este proyecto, así como a los patrocinadores que colaboran en la realización del mismo y la ayuda prestada por todas las familias. Sande subrayó que "es la primera vez en la provincia de Almería que un Ayuntamiento logra localizar y reunir a los descendientes de sus Alcaldes Históricos y a los Alcaldes vivos" y que "gracias al trabajo de investigación histórica realizado, Adra va a tener la mayor galería de alcaldes existente en la provincia".

Con respecto al libro, dijo que la labor de investigación no fue para nada fácil", pero tras el trabajo "recoge la biografía inédita, nunca antes publicada de más de cien alcaldes históricos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios