Cultura

Mariángeles Fernández: " Estoy algo nerviosa, pero muy contenta"

  • La cantora presenta mañana viernes su primer disco 'Mírame' en el Teatro Apolo

"Estoy algo nerviosa ante el concierto del viernes, pero muy contenta y muy orgullosa de que la presentación de mi primer disco sea en mi tierra, en Almería". MariÁngeles Fernández Torres actuará mañana viernes, día 9, en el Teatro Apolo a las 21:30 horas, rodeada de un numeroso elenco de músicos, para interpretar las canciones de Mírame, su estreno discográfico.

"Es un disco que huele a flamenco, aunque desde un punto de vista actual", aseguró la artista ayer en la presentación de una cita que abre la temporada del Invierno Cultural, puesta en marcha por el Área de Cultura con más de 35 actividades, y que será la última que se celebre en el Apolo antes de su remodelación. Las entradas están disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la pasarela de la web de www.almeriacultura.com a un precio único de diez euros.

"Desde el Área de Cultura tenemos dos objetivos básicos, por un lado ofrecer a los almerienses espectáculos de calidad con mayúsculas y, por otro, apoyar a los muy buenos artistas que tenemos en nuestra tierra. En el caso concreto de MariÁngeles Fernández se cumplen las dos variables y estoy seguro que disfrutaremos de un concierto de primer nivel, de su voz privilegiada y portentosa que a buen seguro dará mucho que hablar en el futuro en todo el país", apuntó el concejal Ramón Fernández-Pacheco.

"El disco se creó con la idea de que fuera llevado al directo y en cada tema contaré con la participación de tres o cuatro músicos", dijo la hija del guitarrista almeriense Tomatito, que la acompañará en alguna de las canciones. "La constancia, que esté siempre ahí, y el esfuerzo, son los principales consejos que me ha dado mi padre como artista. Es un gran trabajador que siempre nos ha enseñado que la humildad y la perseverancia es la mejor forma de conseguir resultados", afirmó la cantante.

Entre los artistas que participarán en el concierto se encuentran los guitarristas Diego del Morao, Cristóbal Santiago, y José del Tomate, José María Cortina, al piano, Antonio Ramos El Maca, al bajo, Noemí Humanes y Kiki Cortiñas, a los coros, Johny Cortés, a la percusión, y José El Rubio. "Y alguna sorpresa más", anticipó la artista, quien añadió que "además de las canciones del disco, no faltará un taranto de la tierra, la soleá, 'la caña', un palo precioso, y algunas de las composiciones más flamencas de Manuel de Falla".

Entre sus canciones favoritas del álbum, que ha sido lanzado por Universal Music con producción de Josemi Carmona, de Ketama, se encuentra la adaptación del popular Romance de Curro El Palmo, de Serrat. "Cuando me propusieron hacer el tema me generaba muchas dudas, pero al final se ha convertido en uno de mis favoritos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios