Cultura

Mariano Gutiérrez nace y renace con lo mejor de su obra en Villaricos

La sala de exposiciones del castillo de Villaricos acogerá el próximo martes día 18 el acto de inauguración de la exposición Nacer y renacer del artista Mariano Gutiérrez. En esta exposición, la primera que realiza en el municipio, Gutiérrez presenta 26 esculturas, entre figurativas y figurativas-abstractas y 5 murales alegóricos sobre la temática de la exposición.

Según el autor, "la obra se percibe como modelo de expresión. Todo lo que no sé o no puedo decir queda reflejado en un modelado de gres, una estructura de hierro, un esculpido en madera, mármol o un mural sometido a colores y texturas. Unas veces el espectador verá lo que yo he querido expresar y otras divagará entre la realidad y la metáfora".

Las esculturas de Mariano Gutiérrez "no son formas vacías sino fruto y expresión de una experiencia, de una impresión, de un sentimiento". Esa experiencia, esa impresión, ese sentimiento con que la vida ha estremecido al artista. Esta muestra refleja el litigio entre la aspiración y el sometimiento, la luz y la raíz, el aire y la consistencia. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora invita a los medios de comunicación de la provincia a la inauguración de esta exposición de pintura que tendrá lugar el próximo martes 18 a las 12:00 horas.

Esta exposición, la última que se presenta en el castillo de Villaricos, estará abierta al público desde el día de su inauguración hasta el 30 de agosto. El horario de visitas es de martes a sábados, de 11:00 a 13:00 horas, en horario de mañana, y de 18:00 a 20:00 horas, en horario de tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios