Cultura

Mariano Sanz Clemente gana el I Concurso de cante de El Convoy

  • Fueron finalistas la cantaora Dina Hernández de Cieza y Manuel Sánchez de Murcia

Pasaban cinco minutos de las doce de la noche del sábado 8 de Junio, cuando el Jurado del Concurso, daba a conocer, ante las más de 500 personas que asistían a la gran final, al ganador del I Concurso de Cante Flamenco de 'El Convoy' en Pulpí.

De entre los tres cantaores que habían accedido a la Fase Final del mismo, el ganador fue Mariano Sanz Clemente, cantaor llegado desde la localidad murciana de Águilas, que había interpretado en esta final una Colombiana y Alegrías, finalizando con los dos Fandangos obligatorios del certamen.

A la gran final del sábado, habían accedido tres cantaores, la cantaora Dina Hernández Moreno de Cieza (Murcia), que interpretó en la parte libre, unos Fandanguillos de Huelva y un tango, además de los dos Fandangos obligatorios, también participaba en la final el cantaor de Murcia, Manuel Sánchez Garrez, que además de los dos Fandangos obligatorios, ofreció en la parte libre, un tango y Los Caracoles, además del ya mencionado ganador Mariano Sanz Clemente.

El Jurado presidido por el Flamencólogo, Manuel Calzado Cuesta, decidió conceder el primer premio de este concurso a Mariano San Clemente, otorgado el segundo premio a Manuel Sánchez Garrez, siendo Dina Hernández Moreno, la tercera clasificada.

Los encargados de la entrega de premios, fueron los organizadores del evento, el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y la Gerente del Bar-Cafetería El Convoy, Sandra Mora, que estuvieron acompañados por el Concejal del Ayuntamiento de Pulpí y vecino de El Convoy, Juan Martínez. Éxito de organización y público, que tanto en la noche de la semifinal, y en la gran final, llenaron el recinto.

Un concurso que contó con las actuaciones estelares de la gran bailaora local Montserrat González y la actuación del maestro de guitarra Manuel León, que además ha realizado las veces de guitarrista oficial del concurso.

El gran fin de fiesta, tras la entrega de premios, lo puso la actuación del mítico grupo sevillano Gente del Pueblo, que contó con el apoyo de sus incondicionales de siempre, así como el mucho público que quiso descubrir a este grupo andaluz que durante tantos años ha cantado y contado la vida y vivencias de los andaluces. Una noche mágica en Pulpí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios