Cultura

Maribel Ramos lleva la magia de su baile al Castillo de Guardias Viejas

  • La bailaora provocó la emoción en el público que abarroto el recinto ejidense

La almeriense Maribel Ramos tuvo una actuación brillante en el Castillo de Guardias Viejas donde participó en el XVII Ciclo de Conciertos, una de las propuestas más destacadas y consolidadas de la temporada estival y que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

Ramos presentó su espectáculo De no llegar a tiempo. La almeriense, Maribel Ramos La Zambra residente en Sevilla, lleva una larga trayectoria en el mundo del flamenco.

Maribel Ramos La Zambra, desde el primer minuto en El Ejido, se metió al público en el bolsillo con el desparpajo y el poderío que solo una grande puede hacer. Esta comedia flamenca surge del contratiempo "De no llegar a tiempo", ya que esta ilustre bailaora almeriense se tuvo que enfrentar a numerosas situaciones anecdóticas que tuvo que vivir. Así este espectáculo rescata, como punto de partida aquellas ocasiones en que por retrasos en los transportes ferroviarios, la Compañía tenía que colgar el cartel de "suspendido" porque sus músicos "No habían llegado a tiempo".

El viernes también en el Castillo de Guardias Viejas actuaron Flamencubeando, un grupo de fusión de flamenco, bolero, son cubano y tango

Esta formación capitaneada por Curro Pérez de Jaén hizo las delicias del público. En este grupo destacar a Luis Delgado, otro jiennense que toca la guitarra aparte de ejecutar diversos instrumentos de cuerda (Charango, Guitarrón Criollo, Bajo, Tiple Colombiano, Cuatro Venezolano, Tres Cubano).

Y también estaba Fernando Delgado, pianista. Formado en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. El gusto por la música le viene heredado de familia, pasión que viaja desde el flamenco más auténtico hasta el más puro folclore. También participa en otros grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios