Cultura

Marina del Mar obtiene el premio de fotografía social 'Carlos Pérez Siquier'

  • Este galardón ha sido concedido por la Real Academia de Bellas Artes de Granada

La Real Academia de Bellas Artes de Granada ha concedido el premio de fotografía social Carlos Pérez Siquier a la fotógrafa almeriense Marina del Mar Rodríguez. Según el acta, la Real Academia de Bellas Artes de Granada, como homenaje al colectivo de fotógrafos reunidos alrededor de la llamada Agrupación Fotográfica Almeriense (AFAL), hoy considerada como exponente de la "generación de oro de la fotografía española" y como recuerdo al compromiso social sostenido en tantas ocasiones por la obra desarrollada en torno a la revista que, con el mismo nombre, se publicara entre los años 1956 y 1963, vino a convocar este premio con el nombre de uno de sus más brillantes exponentes: Carlos Pérez Siquier".

"La convocatoria tenía la finalidad de premiar aquella obra que fuera capaz de plasmar, con mayor acierto, alguno de los aspectos del compromiso social que incumbe a la fotografía como manifestación artística y como expresivo testigo de las dificultades de nuestro tiempo para sostener la igualdad entre todos los ciudadanos y el desarrollo de la sociedad española conforme a los valores democráticos de convivencia y respeto efectivo a los derechos fundamentales".

Han sido presentadas al Premio un total de 86 obras, haciéndose constar expresamente el alto nivel de calidad. Se seleccionan un total de 12 fotografías para su exposición pública en la página oficial de la Academia. La Academia concede el I Premio de Fotografía Social Carlos Pérez Siquier a la obra presentada con el lema Destino. Abierta la plica, su autora se identifica como Marina del Mar Rodríguez Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios