Cultura

Mario Camus: "El cine español ha sido y es una especie de desatino"

  • El cineasta participó ayer en el Teatro Cervantes en un homenaje a López Vázquez

El cineasta Mario Camus asistió anoche a la proyección de la película La Colmena en el Teatro Cervantes dentro del gran homenaje que le brindaban la Fundación Unicaja a través de los Encuentros con Directores de Cine. Camus que estuvo acompañado por Juan Pedro del Águila, responsable de la Fundación Unicaja en Almería subrayó que "han pasado muchos años y no recuerdo muy bien el guión de La Colmena, puesto que en principio esa película la iba a hacer Gonzalo Suárez".

También estuvo recordando sus viajes a Almería a lo largo de los años dorados del cine en esta tierra. "Yo estuve rodando en la zona de Mojácar un capítulo de la serie Los Camioneros con Sancho Gracia y posteriormente hicimos varios capítulos de Curro Jiménez en la zona de Sopalmo, Carboneras y Mojácar".

No guarda gratos recuerdos del rodaje de El Coyote con José Coronado. "Realmente me propusieron hacer tres capítulos para televisión, y creo que fue un error luego llevarlo al cine. También estuve en varios puntos de la provincia buscando un escenario para La Casa de Bernarda Alba, pero al final no encontré lo que buscaba y me fui a Ronda".

Con respecto al futuro del cine en España, Mario Camus fue muy claro al asegurar que "siempre he tenido ideas acerca del cine, porque he disfrutado y también he sufrido la profesión. El cine español es una especie de desatino, pero lo ha sido siempre. Y es un cine que la gente odia, no le gusta, rechazan el cine español los exhibidores y estamos colonizados desde hace mucho tiempo. Encima existe el doblaje, que es como la lacra que ha tenido el cine español en el subterráneo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios