Cultura

Marionetas y Arteterapia por Rosario Alarcón mañana en Librería Zebras

La marionetista y arteterapeuta almeriense residente en Francia, Rosario Alarcón va a realizar mañana domingo día 10 a las 12 horas en Librería Zebras una actividad sobre marionetas y arteterapia que incluirá una primera parte de carácter lúdico y una segunda en forma de charla sobre la utilización de marionetas como arteterapia.

Rosario Alarcón, marionetista, especialista en artes plásticas y mediador arte-terapeuta, realizó sus primeros estudios y formación en Almería con la asociación de Sordos y con profesores especializados. Con 18 años entró a formar parte del grupo Axioma, con el que creó espectáculos de calle, de danza, de artes plásticas y de marionetas durante 12 años.

Con dicha compañía actuó como productora, creadora y actriz en seis espectáculos que se llevaron a Francia, Portugal y varias comunidades en España. En 1994, recibió una beca de la Junta de Andalucía para entrar en la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq en París y en 1997 entró en la Escuela de Técnicos del Espectáculo, CFPTS en Bagnolet, como atrezzista de teatro y cine.

Entre 1998 y 1999 formó parte del Equipo de Creación Permanente de la Salle Richelieu de la Comédie Française , en París. Al mismo tiempo colaboró con Rafael Esteve (titiritero catalán, creador del Magège Enchanté) en Gennevillier, como restauradora y manipuladora en sus espectáculos. En la actualidad y desde 2001, es la directora de su propio taller profesional Le Théatre du Carton en Pezenas, en el sur de Francia. En marzo de 2015 se diplomó como Mediador en Arteterapia.

Las actividades que su taller organiza van desde la formación de jóvenes, pasando por la creación de marionetas y máscaras para el teatro profesional, así como para el desarrollo y creación de talleres de construcción para profesionales de la arteterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios