Cultura

Marmore lleva la obra de títeres ‘El Princi-pato’ a una Plaza de la Constitución llena de público

  • La tradición de los títeres enamora a niños y mayores en el 40 Festival de Teatro Infantil

¡Qué mejor forma de comenzar el año 2022 que con teatro! Es lo que están haciendo, como es tradición en Almería, los niños y mayores gracias al 40º Festival de Teatro Infantil, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Cinco representaciones que comenzaron el día 2 con la magia de Jorge Blass, y continuaron ayer, por la mañana, con ‘La Panda Pirata’.

En las representaciones, los títeres están siendo los protagonistas, combinando aventuras con los actores, como en la tarde de ayer con ‘La Ciudad Inventada’ a cargo de Panduro Producciones en el Teatro Apolo. Las ciudades están en constante movimiento, cada vez acogen a más personas que llegan de otras culturas, de otras formas de ver y entender la vida, de otras literaturas, de otros cuentos… Aquí se unen a cinco que cohabitan y se mezclan, aun siendo de lugares y procedencias muy diversas. Una obra que, como las anteriores, guarda un mensaje, y en este caso es el de concienciar sobre la multiculturalidad. Con una cuidada escenografía, fue muy aplaudida.

Hoy, al mediodía, el público se ha trasladado a la Plaza de la Constitución, para compartir las vivencias de ‘El Princi-Pato’ a cargo de Marmore. Un príncipe de apenas 5 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad y que le hará ver el mundo de otra forma. Pero la bondad triunfará.

Esta tarde de nuevo el Festival regresa al Teatro Apolo para cerrar la edición número 40 con ‘Hay Una Sirena En Mi Salón’, a cargo de La Teta Calva. Marina es una niña que no puede caminar. Pero le encanta nadar. Desde que nació, sus padres la llevan de aquí para allá. Preocupado porque nada le pase. Al baño, a dormir, al parque… Hasta que un día la lleva a la piscina. Está basado en la historia real de Valentina, una niña de siete años con AME, atrofia muscular espinal, una enfermedad que le impide andar pero que al mismo tiempo le da la fuerza para lanzarse a la piscina de la vida.

Títeres, teatro y mil aventuras para que los niños y niñas de Almería vivan la cultura, mientras los Reyes Magos van de camino a nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios