Cultura

Las fotos sobre Marruecos de Salvador Gómez llegan a CuevasLos Chichos repasarán hoy sus mejores temas en el Abén Humeya

El fotógrafo huercalense Salvador Gómez Sánchez inauguró ayer su nueva exposición de fotografía Marruecos en Cuevas del Almanzora arropado por familiares y amigos y acompañado de los ediles cuevanos Lola Moreno, José de Haro, Eva Zamora y Mariela Poveda.

Bajo el título Marruecos en Cuevas del Almanzora. Oler, Oír, Ver Marruecos el conocido fotógrafo muestra en esta exposición un país que le fascina en 44 instantáneas que podrán verse hasta el 31 de enero en la sala de exposiciones de La Tercia del Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas del Almanzora.

Según el autor Marruecos se tiene que vivir con todos los sentidos, con sus luces y sus sombras, aunque eso depende de quien lo visite, siendo sombras para algunos, lo que para otros como yo, es su cultura en estado puro y sin censuras".

Las instantáneas que se exponen en Cuevas muestran a sus gentes, sus costumbres, sus comidas tan elaboradas, los puestos callejeros y una gran variedad de detalles y retratos de personas que son la viva esencia de Marruecos. Estará abierta hasta el 31 de enero.

Su música fue la banda sonora de toda una época y no había coche en el que no sonara su música. Ellos son Los Chichos y hoy sábado estarán de nuevo en Almería, concretamente en el Salón Abén Humeya de Huércal de Almería, para repasar sus temas más conocidos.

Los Chichos iniciaron su andadura allá por los años 70 y se han convertido en una de las formaciones más prolíficas del panorama nacional, con más de 20 discos en su haber y en torno a 20 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera. En 2008, editaron el que, hasta hoy, es su último álbum. Hasta aquí hemos llegado es un disco en el que reúnen gran parte de sus mayores éxitos y en el que cuentan con la colaboración de algunas de las estrellas más importantes del panorama musical español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios