Cultura

'El autor' de Martín Cuenca triunfa en los Premios del Cine Andaluz

La película El autor, del almeriense Manuel Martín Cuenca, ha sido la triunfadora de los Premios Asecan del Cine Andaluz, al obtener siete galardones, entre ellos el de mejor filme y mejor dirección.

La 30 edición de los galardones, celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, premió asimismo a Adelfa Calvo como mejor interpretación femenina por El autor.

El autor consiguió también los premios al mejor guión (para Manuel Martín Cuenca en colaboración con Alejandro Hernández); al sonido (para Daniel de Zayas); al vestuario (para Esther Vaquero en colaboración con Pedro Moreno); y dirección artística (para Sonia Nolla).

Basada en la novela El móvil de Javier Cercas, El autor es una de las películas favoritas para los Premios Goya, para los que tiene nueve nominaciones. Protagonizada por Javier Gutiérrez, narra la historia de un hombre que quiere ser escritor y que, incapaz de escribir una buena novela, comienza a manipular a vecinos y amigos para crear un buen argumento.

"No sé decir adiós", dirigida por Lino Escalera, fue galardonada también por la música original (para Pablo Trujillo) y por la dirección de producción (para Damián París). El cantaor José Mercé se hizo con el premio a la canción original por el tema Poderoso caballero de la película Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios