Cine

Un corto convierte Sierra Alhamilla en la antigua Judea

  • Martin Michiels ha rodado el corto ‘The Path to Judah’ en al provincia de Almería

  • En el reparto de la cinta están Freddy Moyano, Bel Barrera, Trevilia, Didier Methivier e Ine Koster

Bel Barrera con Freddy Moyano e Ine Koster.

Bel Barrera con Freddy Moyano e Ine Koster.

El cineasta Martin Michiels acaba de rodar el cortometraje The Path to Judah en la zona de Sierra Alhamilla. En la cinta aparecen en el reparto Freddy Moyano Barroso (Shealthiel), Bel Barrera (Salathiel), Trevilia (Queen Taira), Didier Methivier (Begeleider Taira) e Ine Koster (Sister Salathiel). El corto está producido por Martin Michiels and Freddy Moyano.

La cinta se sitúa alrededor del 539 antes de Cristo, con Babilonia destruida. Un grupo de israelitas exiliados liberados, liderados por el hijo de Jeoiachim, Sealtiel, buscan regresar a Judá, cuando se cruzan en el desierto con una misteriosa mujer etíope.

Entre los figurantes están Ken Yates, Jean Yates, Harrie Baur, Juan Ángel Acebal Granda, MarZia Liuzzi, Lluna Acebal Vila, María Fe Fabián González y Monika Baur.

Martin Michiels, director del corto preparado para rodar. Martin Michiels, director del corto preparado para rodar.

Martin Michiels, director del corto preparado para rodar.

La almeriense Bel Barrera cuenta su experiencia en el cine. “Soy una persona apasionada por el cine y las nuevas experiencias que este ofrece. Cada uno de los rodajes me aporta algo más que una nueva experiencia. Me da también un nuevo aprendizaje. Es el primer rodaje que oficialmente tengo con actuación en Inglés”.

“Vivir este rodaje hay tenido muchos aspectos buenos. La relación con personas de diferentes países. Ha sido un rodaje lleno de culturas. El calor intenso nos hizo entrar rápidamente en la situación de la historia que se iba a rodar. Me siento muy afortunada de tener ampliada mi familia cinematográfica”, apunta esta mujer apasionada del cine.

Didier Methivier con Trevilia durante el rodaje de una escena en el paraje de El Chorrillo en Sierra Alhamilla. Didier Methivier con Trevilia durante el rodaje de una escena en el paraje de El Chorrillo en Sierra Alhamilla.

Didier Methivier con Trevilia durante el rodaje de una escena en el paraje de El Chorrillo en Sierra Alhamilla. / martin michiels, ine koster y bel barrera

Barrera destaca la “buena dirección de Martin Michiels. El Equipo actoral cien por cien disponible para la historia. Digamos que la magia del cine aparece cuando el deseo de los participantes es mutuo a pesar de los inconvenientes que hubo, entre ellos el intenso calor”. El corto ya se ha montado, ya se cuenta con el trailer y en breve se podrá disfrutar de la cinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios