Cultura

India Martínez regresa a 'su' Almería para actuar hoy en el Auditorio Maestro Padilla

  • La cantante hará un recorrido por sus grandes canciones en un lugar que lleva en su corazón

A sus treinta años, India Martínez es ya todo un referente de la música popular en España. Sus discos crecen en popularidad en cada uno de los lanzamientos, atesora un Premio Goya a la mejor canción original por Niño sin miedo, perteneciente a la banda sonora original de la película El Niño y es considerada, sin lugar a dudas, una de las mejores voces femeninas del momento gracias a esa personal y particular fusión entre la sonoridad y timbre aflamencado y la dulce tesitura del pop melódico más universal.

La cordobesa, almeriense de adopción, actúa hoy viernes, 1 de julio, a las 21:30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Maestro Padilla desde hora y media antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de 25 euros.

La artista, nacida en Córdoba, se trasladó con su familia a Almería con solo 11 años y a partir de entonces fue cuando creció su fama como intérprete de flamenco y, con el paso de los años, mucha más versatilidad de géneros. India Martínez es una artista con un encanto especial.

Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias, y ha hecho de ella una artista rebosante de feminidad, talento y misterio.

Tras Azulejos de Lunares (2004), Despertar (2009), Trece Verdades (2011), Otras verdades (2012) y Camino de la buena suerte (2013), Dual es su último trabajo hasta la fecha. Se trata de una recopilación de dúos en los que India Martínez cuenta con la colaboración de quince grandes artistas nacionales e internacionales, entre los que figuran el almeriense David Bisbal, Enrique Iglesias, Maldita Nerea, Vanesa Martín o Pitingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios