Cultura

Masterclass de Sydney Levine hoy sábado en 32 Historias Escuela de Cine

Hoy sábado 16 de junio, 32 Historias Escuela de Cine recibe la primera visita internacional. Se trata de Sydney Levine, colaboradora en IndiWire, Medium y Stage 32, consultora, periodista y profesora. Está involucrada con el mundo del cine desde hace 35 años.

En 1988 creó FilmFinders, la primera base de datos mundial para compradores, vendedores y programadores de cine independiente. Fue la pionera en distribución internacional y ahora se encuentra dedicada a la educación online y el entrenamiento para el negocio del cine internacional.

Recientemente publicó Iberoamerican Film Business by Country. Estuvo más de veinte años trabajando con el Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, como coordinadora de la sección oficial de 'Panorama' sección que estrenaba alrededor de ochenta películas internacionales cada año.

Fue responsable durante 15 años de la selección de cortometrajes y se integró en varios gremios encargados de la selección de documentales y ficción. Fue presentadora de los invitados en estrenos y ruedas de prensa y en las entregas de premios, algunas de ellos retransmitidas en directo por la cadena de televisión ARTE. En el año 2009 llegó a España y dirigió la Industria del Festival de Cine Europeo en Sevilla durante dos ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios