Cultura

Mateo García Trío actúa esta noche en la zona de Villa África en Aguadulce

  • La formación liderada por Mateo García hará un repertorio muy variado

Mateo García actúa en Aguadulce.

Mateo García actúa en Aguadulce. / diario de Almería

El programa A pie de calle continúa celebrándose en Roquetas de Mar. Hoy sábado la cita será a las 22 horas en la zona de Villa África en Aguadulce con la actuación de Mateo García Trío, formación jazzística en torno a Mateo García Pérez.

Mateo García es pianista y cantante habitual en la escena musical almeriense, colaborador en multitud de formaciones desde Yakunde (reggae) a Zarrita sextet (flamenco) y enamorado del jazz.

La formación se completa con Curro Domene a la batería y Ginés Peregrín al bajo eléctrico y contrabajo. Los dos músicos experimentados y contrastados, con un gran bagaje en el mundo del jazz y la música moderna

El repertorio esta compuesto de temas originales de Mateo García y algunos estándars de jazz seleccionados con los que desarrollar la creatividad y las ganas de expresar de estos tres músicos que han forjado su amistad envueltos en pentagramas y claves de sol.

Algunos temas son Ausencias, originales de Mateo García; Willow weep for me del repertorio clásico de jazz o Se eu quisser falar con Deus de Gilberto Gil.

El pasado jueves se vivió una noche musical fascinante con los Medicinantes. El artista cordobés Nacho Lozano presentaba junto al grupo melódico "Los Medicinantes" un nuevo y maravilloso proyecto de Teatro musical denominado 'Entre Boleros'.

Tras años de perderse la pista, cinco amigos se reencuentran en un piano bar Entre Boleros, al escenario suben aficionados y tocan juntos, a veces sin conocerse. Los amigos del protagonista deciden darle una sorpresa y van sumándose a las canciones que van sonando. Entre sí, van contando anécdotas de cada canción, sus amores, sus composiciones y su particular forma de ver la música actual.

Se aúnan la tradición del bolero con los más diversos folclores del mundo. Los Valses peruanos, Tonadas Chilenas, Zambas Argentinas, Baladas Mexicanas, canciones de creación propia y también la recreación de temas actuales pop a su terreno (de artistas como Juanes, Pablo López o Beyoncé). Un cuarteto vocal acompañados de percusión, piano, bajo y guitarra española que hicieron disfrutar de una noche única al público asistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios