Cultura

Mauro Zanatta gana el Certamen Julián Arcas

  • La serbia Sabrina Vlaskalic de sólo 19 años obtuvo el segundo premio del certamen

El italiano Mauro Zanatta fue el ganador del IX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por Cajamar, mientras que la serbia Sabrina Vlaskalic, de sólo 19 años, quedó en segundo lugar y obtuvo el premio a la Mejor Interpretación de Música Española. Omán Kaminsky Lara se sintió indispuesto y no participó en la final celebrada el sábado con el acompañamiento de la Orquesta Ciudad de Almería.

Ha sido una edición brillante, con un elevado nivel de los intérpretes procedentes de catorce nacionalidades llegados de todo el mundo, como han ratificado tanto los artistas participantes y los miembros del jurado, y ha tenido como ganador a un concertista, de 31 años, que ha estado entre los finalistas en las últimas dos ediciones, y a la tercera, como dice el refrán, se ha alzado con el triunfo.

Juan Francisco Padilla, concertista y director artístico del certamen de Cajamar, afirmó que "Mauro Zanatta destaca por la sensibilidad y la elegancia a la hora de interpretar con la guitarra". Mauro Zanatta se mostró muy satisfecho, puesto que "aunque siempre he obtenido buenos resultados en el Julián Arcas, es muy difícil la participación en una final, e influye la concentración, el estado emocional, la inspiración del momento, muchas cosas". El italiano reconoció que es un enamorado de España, "ya que es la tierra de la guitarra" y afirma que "la afición por la música viene de su padre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios