Cultura

McFly, los nuevos 'Beatles' que arrasan en las listas

A la batería, Harry Jud, con sus guitarras y voces, Tom Fletcher y Danny Jones y poniendo también su voz y el bajo, Dougie Poynter. Ellos son los componentes del cuarteto británico McFly, una banda de pop punk y pop rock que arrasan en las listas musicales del Reino Unido. En pocos meses estos veinteañeros están saboreando las mieles del éxito que suponen siete singles en el nº1, Mejor Grupo Internacional en los Brit Awards y millones de visitas en su web oficial, así como copias de discos vendidos. Tanto es la repercusión de estas jóvenes promesas que en su país los comparan incluso con los Beatles, y esto no es ninguna locura ya que la explosiva banda británica ha arrebatado al cuarteto de Liverpool el ser el grupo más joven en debutar en lo más alto de la lista del Reino Unido. Su estilo personal, new pop o pop rock, es absoultamente diferente al de otras 'boybands' y quizás sea por ello que arrasan en todo suelo que pisan, desatando la locura entre sus millones de seguidores en todo el mundo.

Aunque la banda se formó en el 2002, obtuvieron la fama dos años más tarde con su primer disco Room on the 3rd Floor, con el que obtuvieron doble disco de platino. Por esa época, ninguno superaba la veintena y de ellos sólo se conocía que su nombre tenía relación con el protagonista de su película favorita, Regreso al Futuro. En 2005, publicaron su segundo álbum Wonderland y un año más tarde Motion in the Ocean. En el 2007 llegó al mercado su All the greatest hits y en la actualidad arrasan con Radio: ACTIVE, trabajo que incluso tiene su versión 'deluxe'. Pero el paso definitivo lo dieron en 2008 cuando crearon su propia discográfica Super Records; un proyecto que marca su propio sello, el que les acompañará durante su prometedora carrera musical.

Sus influencias son diversas y variopintas, y pueden ir desde Blink 182, hasta Green Day, The Beach Boys o los propios The Beatles.

Como viene siendo habitual en este tipo de grupos musicales, McFly ha tenido varias incursiones en el mundo del cine y la televisión, poniendo bien sus caras o su música. Y más normal aún, interpretándose a ellos mismos. Así lo hicieron en la comedia adolescente Just my luck, protagonizada en 2006 por Lindsay Lohan y Chris Pine; de la que también hicieron la banda sonora. Experiencia que repitieron con la película Noche en el museo, a la que también le pusieron música.

Además de sus diferentes participaciones en el mundo de la música, el cine o la televisión, este cuarteto británico también ha hecho uso de la fama en multitud de acciones solidarias y otros bienes humanitarios. Así han colaborado con Comic Relief, Children in need, Live 8 y Sport Relief.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios