Cultura

Meca organiza unos Encuentros de Arte Contemporáneo a finales de julio

  • Del 30 de julio al 1 de agosto se realizarán una serie de mesas redondas y talleres con la presencia de destacados profesores, artistas y personas vinculadas al mundo del arte de toda España

Meca Mediterráneo Centro Artístico en colaboración con la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha organizado el Programa Experiencia 2008, Encuentros de Arte Contemporáneo en Almería.

Experiencia 2008 es un programa conjunto de experiencias, conocimientos y actuaciones en el Arte Contemporáneo Andaluz, materializados en forma de talleres, mesas redondas, conferencias, encuentros profesionales, exposiciones y actividades paralelas que se desarrollarán del 30 de julio al 2 de agosto y del 3 al 24 de octubre de 2008.

Se han configurado cinco grandes bloques cuyo contenido se basa en dar a conocer y reconocer los argumentos desarrollados por artistas andaluces y profesionales del mundo del arte, que trabajan en el Arte Contemporáneo y las Nuevas Tendencias y que debido a su amplia y relevante trayectoria profesional pueden aportar conocimientos y respuestas al público objetivo que participará en los mismos.

Experiencia 2008 se considera como un conjunto de acciones-programas que crearán cauces de comunicación directos con artistas, profesionales, jóvenes y en general la sociedad. Es una puerta de embarque hacia el Arte Contemporáneo.

Este programa parte de una idea del Arte Contemporáneo amplia y global, inscrita en contenidos prácticos de la realidad artística del siglo XXI, fundamentada en una valoración sobre los procesos y resultados de producción de arte que se hace actualmente y que tienen un carácter universal.

El miércoles, 30 de julio se iniciarán las jornadas por la mañana. Por la mañana se hará una visión actual del arte contemporáneo, con la participación de Isidoro Valcárcel Medina, artista y Premio Nacional de Artes Plásticas de España y Rosa Queralt, critica de Arte y comisaria de exposiciones.

A las 12 horas, hablarán los Gestores Culturales y responsables de áreas de Cultura sobre "Políticas e iniciativas culturales y su influencia en las ciudades". Participarán como ponentes Cristina Garcés, responsable del Programa Iniciarte de la Consejería de Cultura; Paula Rodríguez Modroño, responsable del Proyecto Lunar de la Fundación Red Andalucía Emprende; Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Imagen y Fernando Barrionuevo, director de ALBIAC, Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, Parque Natural Cabo de Gata Níjar Almería 2006.

Máximo Martín, director General de la Fundación I+D del Software Libre que protagonizará el I Encuentro Práctico de Nuevas Tecnologías. El Software Libre.

A las 18 horas, llegará la hora de los galeristas, docentes y críticos de arte. Participarán Andrés Isaac Santana, crítico de Arte; Carmen Carmona, galerista; Iván de la Torre Amerighi, crítico de Arte y comisario de exposiciones; Pedro Osakar, doctor en Pintura de la Universidad de Granada y Juan Ramón Barbancho, crítico de Arte y comisario independiente Esta jornada se desarrollará en el salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería.

El viernes, 1 de agosto se realizara durante la mañana una mesa sectorial sobre Cultura, empresa y turismo en Almería. Será en el salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería.

De 18 a 20 horas, se celebrará en el Hotel Catedral el II Encuentro Práctico de Nuevas Tecnologías. Net art, Ciber art, Arte Electronioc y vídeo arte. El ponente será José Luis Brea, crítico de arte independiente y Profesor Titular de Estética y Teoría del Arte Contemporáneo de la Universidad Carlos III de Madrid y María Cañas, artista multimedia.

El resultado de las experiencias se verá manifestado en una gran muestra colectiva en las que se utilizarán diferentes espacios expositivos en la ciudad de Almería del 3 al 24 de octubre. Paralelamente se realizará el programa pedagógico resultado del total de la actividad con invitación expresa a centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios