Cultura

Memorable concierto de Los Secretos cargado de recuerdos en Roquetas

  • El público que llenó totalmente el Auditorio pasó mucho tiempo bailando y cantando · Excepcional la actuación del grupo que lidera Álvaro Urquijo haciendo un repaso a los temas más conocidos

Los Secretos, banda liderada por Álvaro Urquijo, deleitó el pasado sábado a unas 1.400 personas que llenaron el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Fueron momentos inolvidables y para el recuerdo el poder escuchar de la voz de Álvaro Urquijo temas como Déjame, A tu lado, La calle del olvido y Gracias por elegirme. Una vez más demostraron una gran maestría sobre el escenario, poniendo de manifiesto que siguen en la brecha y están en un momento envidiable.

Aunque hace unos meses sacaron un trabajo con motivo de su XXX aniversario en la música, el concierto ofrecido el sábado en Roquetas era un concierto íntimo, donde los espectadores podían disfrutar de un formato de espectáculo muy especial. En el Teatro Auditorio se dieron cita varias generaciones para disfrutar del directo de esta banda, uno de los más buenos del panorama musical actual.

El concierto comenzó ya con el público puesto en pie. La entrega era máxima. Hicieron Te he echado de menos para continuar con No me imagino y Colgado a tu lado.

Los continuos cambios de guitarra de los componentes del grupo hacían presagiar que iba a ser una noche muy especial. El público cantó en todas las canciones y en algunas las paso bailando.

Hacía mucho tiempo que no se disfrutaba tantísimo en un concierto. La gente se dejó transportar por esos acordes tan memorables de canciones dedicadas a todas las "buenas chicas" (y a las malas también). También se bromeó recordando una anécdota con Joaquín Sabina, de la cual nació una canción sobre un "boulevard de los sueños rotos".

Álvaro Urquijo dejo bien claro que "para estar 30 años en la música hay que tener algo especial al lado, y nosotros hemos tenido siempre a nuestro lado a nuestro público". Con el público de pie y haciendo palmas llegaron los sones del tema A tu lado y La calle del olvido. Luego en un plan más intimo, con los cinco miembros de Los Secretos sentados haciendo una media luna sobre el escenario interpretaron los temas que sus fans solicitaron a través de Internet en esta gira. Así cantaron Quiero beber, Volver a ser un niño, María y Ojos de gata.

Luego en formato acústico interpretaron un gran tema como es Y no amanece para continuar con Ojos de perdida y hacer el tema Por el boulevard de los sueños rotos para acabar el concierto con 'Déjame. Pero el público decidió que no se marchaban del Teatro Auditorio y pedían a gritos más. Álvaro Urquijo y sus chicos volvieron al escenario para cantar Solo ha sido un sueño, Sobre un vidrio y Gracias por elegirme.

Pero nadie se movía y la banda para despedirse salió por segunda vez para cantar Otra tarde y hacer los coros de Déjame, mientras el público puesto en pie la cantaba.

La banda que lleva años tocando y sigue sumando en su cuenta kilómetros lustros de madurez, ilusión y lo más importante: de muy buena música hizo una actuación memorable.

El público salió realmente satisfecho del concierto , puesto que vieron la entrega total del grupo, aparte de un sonido excepcional . El directo de Los Secretos fue de lo mejor que se podía escuchar en Roquetas. Aunque hayan pasado 30 años, siguen tan bien como siempre y sus conciertos gustan a todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios