Cultura

José Menese inicia esta noche la 44 Semana Flamenca de la Peña El Taranto

La Peña El Taranto inicia esta noche a las 21:30 horas su 44 Semana Flamenca con el recital de José Menese acompañado a la guitarra por Antonio Carrión. José Menese Scott (Sevilla, 1942), se crió en su pueblo natal de La Puebla de Cazalla, donde su padre ejercía el oficio de zapatero. Comenzó cantando en su localidad natal como aficionado, en locales como el Bar Central.

En 1959, el mismísimo Antonio Mairena le presenta en su debut en el Cine Carretería de Osuna. A principios de los años 60 fue presentado en el mundo cultural madrileño por el pintor Francisco Moreno Galván, también originario de La Puebla de Cazalla. Posteriormente pasó a formar parte del elenco de artistas del conocido tablao flamenco Zambra.

A José Menese se le consideró como el heredero natural de Antonio Mairena, si bien Menese ha conseguido desprenderse de cualquier influencia estilística para desarrollar su propio estilo en el cante flamenco, lo que unido a una voz clara y desgarrada, le han convertido en uno de los cantaores flamencos de más importancia del siglo XX.

A pesar de no pertenecer a la etnia gitana, José Menese hace gala de una potente voz cuyos matices recuerdan a los grandes cantaores gitanos, especialmente a Antonio Mairena.

Artistas. José Menese con la guitarra de Antonio Carrión. Actividad. 44 Semana Flamenca de la Peña El Taranto. Lugar. Aljibes árabes. Hora. 21:30 horas. Día. Hoy, jueves, 7 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios