Cultura

El Mercado Marinero reúne a cientos de personas junto al Castillo de Roquetas

  • Hoy domingo cierra esta iniciativa que reúne varios puestos que ofrecen productos muy artesanales Eloisa Cabrera y María Dolores Ortega recorrieron los estands el pasado viernes

Las inmediaciones del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas de Mar acogen este fin de semana un mercado marinero. Los ciudadanos pueden entrar en el túnel del tiempo, y trasladarse a los siglos XVI, XVII y XVIII, donde se pueden ver desde los piratas a todos aquellos personajes típicos relacionados con la mar, un mercado donde aparecen muestras de lo que eran los mercados de aquellos tiempos hasta nuestros días.

Se cuentan historias de piratas y bucaneros, narradas por los mejores comediantes del viejo y nuevo mundo. El viernes por la noche fue inaugurado oficialmente el mercado contando con la presencia de la teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y la concejala de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega.

En el mercado no faltan atracciones para los más pequeños, hechas artesanalmente con el fin de respetar la ecología tan importante en estos tiempos en todo el mundo. Llama la atención el tiovivo, realizado con cubiertas de vehículo recauchutadas.

En la sección de artesanía se cuenta con artesanos de todas las partes de la geografía, con los oficios más antiguos y que desgraciadamente están desapareciendo.

En Roquetas hay puestos de Cerámica Popular y cerámica decorativa, alfarería, encuadernación, grabados, velas de colores, aceites y ungüentos, flores secas, marionetas, seda, armeros, estaño, cestero, latón, alpargatas, lápices de árboles, espartero, relojes de árboles, cuero, forjador, máscaras, esmaltes, marquetería, vidrio, percusión, tapices, heráldica hojalatero.

La gastronomía está presente en el mercado marinero, trayendo una representación de algunas regiones del país. En uno de los espacios para disfrutar de la rica gastronomía se puede disfrutar de las costillas a la brasa con pimientos, calamares y las patatas a lo pobre. Esta noche echa el cierre este Mercado que tanto gusta en Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios