Cultura

Mercedes Úbeda decora las salas de ‘El Faro’ de Roquetas con originales manualidades

  • El concejal Juanjo Salvador inauguró la muestra que se podrá visitar hasta el 4 de julio

Vasijas, abanicos y delantales pintados a mano de la artista almeriense Mercedes Úbeda son algunas de las muestras que se exponen en las paredes de El Faro de Roquetas de Mar hasta el próximo 4 de julio. El concejal del Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, inauguró la muestra invitando a todos los roqueteros y visitantes a que disfruten de la cultura roquetera.

“Es un placer volver a tenerte con nosotros, aquí estamos un año más y deseamos que sigan siendo muchos más con las magníficas obras que tiene porque Mercedes tiene un don en las manos. Es digno de ver todo lo que hace. Animo a todos los roqueteros, de la provincia y de fuera que vengan a disfrutar de esta magnífica artista. La artista trabaja con mucho mimo”, dijo Salvador.

Asimismo, el concejal expresó que los visitantes vengan con mascarilla y que sean cautos. “El aforo está limitado y nosotros disponemos de gel hidroalcohólico en la entrada y manteniendo la distancia”, concluía.

“Me inspiro en cosas que realizo. Cojo una pieza tanto de cristal como de tela y cuadros y conforme la estoy haciendo, estoy creando. Cuando está terminado me gusta. Me satisface mucho y lo disfruto muchísimo”, afirmaba la artista.

Además, la pintora invita a todos los roqueteros y visitantes a que asistan al emblemático edificio. “Espero que os guste tanto como a mí y que veáis mis obras de arte”, ha finalizado Úbeda.

La exposición se podrá visitar todos los días de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

En la primera quincena de julio, expondrá en el Faro, Candi Sánchez y Claudio Corsi que mostrarán sus obras y en el mes de agosto será el turno del pintor Ramón J. Sánchez Garrido ‘Raxofón’.

El Castillo de Santa acoge varias exposiciones como las mejores fotografías del ‘Concurso de Andalucía en Cliché’, del ‘Concurso de Jesús de Perceval’, la selección de las pinturas del ‘Concurso de dibujo y pintura del siglo de Oro’.

Además, el edificio cultural mantiene las exposiciones fijas como ‘Las obras de nuestros artistas’ o las ‘Maquetas del modelismo naval’.

El Castillo de Santa Ana se podrá visitar, en horario de verano, se martes a sábado de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas y los domingos de 11 a 13 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios