Cultura

Michele Benuzzi inicia hoy en Mojácar el Festival de Música de Tecla Española con un concierto

  • El clavecinista italiano estará acompañado por Luisa Morales, directora de este Festival

La edición número 14 del Festival Internacional de Música de Tecla Española (FIMTE) comienza hoy viernes en Mojácar. El primer concierto del Festival tendrá lugar esta noche a las 20:30 horas en el Parador de Mojácar. Estará interpretado por el clavecinista italiano Michele Benuzzi, ganador del concurso Internacional de Yamanashi en Japón, junto a Luisa Morales, directora del festival, en un dúo de clavecines con música de Bocherini y Antonio Soler. Entre los dos claves suman 360 cuerdas y 240 teclas.

Mañana sábado 12 en el Parador de Mojácar a las 20:30 horas se unirán a Luisa Morales el bailarín Cristóbal Salvador y la violinista venezolana Gabriela Correa Maal. Correa Maal ha sido miembro destacado de la Joven Orquesta Simón Bolívar, aclamada en toda Europa y especialmente en los Proms de Londres.

Es alumna del famoso sistema creado por el maestro Abreu en Venezuela y que tan espectaculares resultados ha producido musicalmente. El programa que harán incluye obras de Mozart, Boccherini, Ledesma y Scarlatti.

Como novedad este año, tras el concierto se puede degustar un exquisito cocktail-cena en el parador y conversar y departir con los músicos. Es una actividad que FIMTE inicia y que ha tenido una gran aceptación especialmente en los auditorios americanos, por ejemplo en el Metropolitan de Nueva York. El último concierto del festival lo realizará la pianista de Texas, Dena Kay Jones el domingo 13 de Octubre en la Fundación Valparaíso, en Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios