Cultura

Microteatro Almería inicia su actividad en octubre con seis montajes en escena

  • Tras el periodo veraniego se inaugura la temporada de otoño con nueva dirección en el bar y la exposición de Brigitte Ellen Stephan

Hoy jueves día 1 de octubre vuelve a abrir sus puertas Microteatro Almería. Inaugura la temporada de otoño con el tema Por los Principios, a modo de brindis por un nuevo comienzo. A partir de ahora, la dirección del bar correrá a cargo de María Serra y Rafael Ruiz Guillén aportando nuevos sabores en la cocina y reinventando la carta de tapas.

La exposición que se podrá disfrutar este mes en la sala es la de la fotógrafa alemana afincada en Almería, Brigitte Ellen Stephan. En las salas se podrá disfrutar, como siempre, de seis propuestas: tres en sesión de tarde y tres en sesión golfa.

Happy, Comprometida, Confesiones a una madre tan inestable como la Nitroglicerina, Oremus e In Vitro son algunos de los títulos. Se contará con el talento de Pedro Hofhuis, Diego Armando Alías y Ángel Lafuente, entre otros, en la dirección y se verán nuevas caras de actores emergentes almerienses y otros más veteranos. Mar París, Beatriz Rueda, Esteban Lazo, Fernando Labordeta, Oscar Cabeo son algunos de los nombres que completan el cartel

En la sala 1 por la tarde se podrá disfrutar de la obra Happy de Miguel Ángel González. La obra está dirigida por Diego Armando Alías y en el reparto están Mar París, Juanfran Contreras y José Cantón. La obra se sitúa en Irán. Un interrogatorio, tres jóvenes que han sido detenidos por grabar un vídeo musical. Y tú, ¿podrías pedir perdón por haber intentado ser feliz?

En la sala 2 por la tarde se podrá disfrutar del montaje Confesiones a una madre tan inestable como la nitroglicerina de Jamp Palôa. Gemma Giménez ocupa la Ayudantía de dirección. En el reparto están Oscar Cabeo y Juani Mateu.

Se trata de una comedia muy torera. Si algún día se te ocurre torear a tu madre, intenta que al menos no se te note. Roberto capoteará a Verónica hasta conseguir lo que siempre soñó.

En la sala 3 por la tarde llega la obra Comprometida de Samuel Pinazo que dirige Pedro Hofhuisy que interpretan Esteban Lazo y Beatriz Rueda. El y Ella, un joven matrimonio que representa los valores opuestos de la sociedad. Mi familia, mi región, mi país, mi territorio. Psicopatía: incapacidad para ponerse en el lugar del otro.

En la sala 1, en sesión golfa, llega la obra Oremus, escrita, dirigida e interpretada por Fernando Labordeta. Las cosas entre San Pablo y los corintios revelan una serie de rencillas hasta ahora no desveladas. Es un montaje dirigido a todos los públicos.

En la sala 2 en sesión golfa se representará la obra In vitro de Ángel Lafuente. Está protagonizada por Pepe Pérez y Paka Reyes. Vino. Velas. Un ambiente romántico para el día más importante en la vida de Eva y Antonio…o no tanto…o…¿es así como se hacían los niños?.

En sala 3 en sesión golfa, los días 23, 24, 30 y 31 de octubre se pondrá en escena la obra [RE] Descubrimiento a cargo de la compañía [RE] teatro. Está interpretada por Nahuel Cardozo y Itziar Fernández. La iluminación y escenografía es de J.A. Fernández y el diseño gráfico es de Fran Rubí. ¿Dónde debemos [re] descubrir la belleza, en lo ordinario, o en lo extraordinario?.

Hay que recordar que Microteatro Almería abrió sus puertas en febrero de este año, mostrando otro concepto de hacer teatro. La idea era hacer montajes teatrales en un espacio reducido donde el público se contagiase de la magia de los actores, ya que había mucha cercanía entre los protagonistas y el público.

Este proyecto revolucionó de alguna manera la vida cultural de la ciudad. Cada mes se eligen obras diferentes teniendo todas un nexo común como es la temática. El primer mes la temática era por dinero. Gemma Giménez apuntaba que "para la elección de las obras se tiene en cuenta que la escenografía sea atractiva, que sean textos innovadores, originales e incluso arriesgados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios