Cultura

Miembros del Colectivo Desencuadre exponen fotografía social en el Museo

  • La muestra inaugurada el pasado jueves estará abierta al público hasta el 23 de septiembre

  • El día 20 se llevará a cabo una visita guiada por la muestra por parte de los organizadores

Miembros del Colectivo Desencuadre exponen fotografía social en el Museo

Miembros del Colectivo Desencuadre exponen fotografía social en el Museo

El Museo de Almería acoge una interesante exposición fotográfica de la mano del colectivo Fotográfico Desencuadre que presenta una pequeña muestra de quince visiones personales, representación de las diferentes sensibilidades que van desde el documentalismo social, la fotografía humanista, el paisaje social, el intimismo, hasta la fotografía más comprometida políticamente.

La muestra es una selección del material presentado previamente en una proyección abierta en la que se reflexionó sobre las características y peculiaridades de este tipo de fotografía. El comité encargado de la selección de obra estuvo formado por Pilar Guerrero, Lola Vizcaíno y Carlos de Paz.

Hoy se hará un taller para acercarse de una manera lúdica a la fotografía analítica

En esta exposición inaugurada el pasado jueves en el Museo participan Belén Barón, Francisco Carmona, Pedro Carrillo, Ana Cayuela, Francisco Del Águila, Juan Luis Del Olmo, Albert Engeln, Susana Enríquez, Marisol González Tornel, José Jiménez, Iván López, Amable Marín, Tara Mateu, Francisco José Molero y María Dolores Triviño.

El colectivo también ha preparado una serie de actividades relacionadas con esta exposición. Hoy sábado, 18 de agosto a las 11 horas se lleva a cabo la actividad A la Feria con Desencuadre. Se trata de un taller de fotografía social para acercarse de una manera lúdica a la fotografía analítica, crítica y comprometida socialmente.

Y el día 20 de agosto a las 20 horas tendrá lugar una visita guiada a la exposición con el Colectivo Desencuadre. De esta manera cualquier persona que quiera profundizar en el campo de la fotografía social el jueves 30 de agosto puede visitar la muestra con los organizadores de la exposición.

Hay que felicitar a los miembros del Colectivo que han hecho posible esta muestra fotográfica, puesto que es de una excepcional calidad, como así lo manifestó Carlos Pérez Siquier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios