Cultura

Miguel Ángel Vázquez: "Vamos a aplicar la Ley hasta el final en el Castillo de San Pedro"

  • El consejero recuerda que los titulares del Bien fueron sancionados por no hacer obras de conservación

Miguel Ángel Vázquez. Miguel Ángel Vázquez.

Miguel Ángel Vázquez.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, aseguró ayer en la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento de Andalucía que su departamento va a llegar "hasta el final" en el caso del Castillo de San Pedro, un bien de titularidad privada situado en Níjar y que cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC). "Siempre se ha aplicado la Ley de Patrimonio, se ha ejercido la labor de tutela, y en este caso lo vamos a seguir haciendo para llegar hasta el final", dijo Vázquez.

En respuesta a una pregunta formulada por el Partido Popular, Vázquez acusó al diputado Amós García Hueso de "defender la propiedad privada, mientras nosotros defendemos el patrimonio". El consejero recordó que la Junta ha requerido en varias ocasiones a los propietarios del bien que acometieran diferentes obras de conservación en el castillo, y que ante su incumplimiento se les impuso multas coercitivas mensuales. "Está haciendo una lectura sesgada de los hechos y demuestra desconocer la Ley de Patrimonio", señaló Vázquez.

"Es cierto que las actuaciones se están dilatando en el tiempo mucho más de lo que hubiéramos querido pero tenemos que ser muy respetuosos con los plazos de los procedimientos administrativos y también judiciales", afirmó el consejero.

En este sentido, explicó que uno de los propietarios del bien ha recurrido en dos ocasiones los requerimientos de la Junta, primero con un recurso de alzada y después en la vía contencioso-administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios