Cultura

El teatro musical 'Miguel de Molina al desnudo' llega esta noche al Auditorio de Roquetas de Mar

Ángel Ruiz como Miguel de Molina en el espectáculo.

Ángel Ruiz como Miguel de Molina en el espectáculo. / d.a.

El Auditorio de Roquetas de Mar acoge hoy sábado a las 21:30 horas el teatro musical Miguel de Molina al desnudo que está interpretado por Ángel Ruiz con César Belda al piano. El preludio musical, a las 20:30 horas en la cafetería del Teatro Auditorio correrá a cargo de Ana María Pérez.

Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Ponía pasión y amor sobre el escenario, pero resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual. Artista de raza, se vio obligado a emigrar a Argentina.

En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra. No es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o el mismísimo Lorca. En este espectáculo, un dialogo abierto con el público, Miguel se enfrenta a su pasado, pero desde nuestro presente. La conmovedora historia de uno de los más singulares y arrolladores artistas de nuestro país.

El preludio musical, a partir de las 20:30 horas en la Cafetería del Teatro Auditorio, con acceso gratuito con la entrada para la obra de teatro lo protagoniza hoy sábado la artista Ana María Pérez. Inicia sus estudios de guitarra a los 8 años en el Conservatorio de Almería, pero su pasión por cantar le llegaría otros tantos años después, cuando tuvo la oportunidad de ser cantante solista de la actual Big Band "Swing and Funky" de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios