Cultura

Miguel Poveda y Ara Malikian actuarán durante enero en el Auditorio de El Ejido

  • Se cumple el octavo aniversario de la apertura del Teatro y el consistorio ejidense ha elaborado una programación de primer nivel

A punto de que concluya la intensa y variada programación que ha dado forma durante los últimos tres meses al 'Otoño Cultural 2015', ya está todo listo para celebrar el aniversario del Teatro Auditorio de El Ejido con una programación que destacará por recoger, un año más, propuestas de primer nivel relacionadas con la música, el teatro o el humor.

Artistas de la talla de Miguel Poveda, del aclamado violinista Ara Malikian o el destacado humorista Manu Sánchez, entre otros, pasarán durante el mes de enero por el escenario de este emblemático edificio que, desde que se inaugurara hace ya ocho años, se ha convertido en un auténtico centro social y cultural en el municipio, todo un referente en toda Andalucía por las numerosas y variadas actividades que, en él, se desarrollan.

Tal es así que el calendario cultural abrirá el telón con uno de los artistas más aplaudidos del momento, Miguel Poveda, que subirá al escenario del Auditorio para presentar Sonetos y canciones para la Libertad; un trabajo que, como él mismo ha definido, "es otro de mis sueños hecho realidad".

En este disco Poveda transita, versiona y se acomoda a la perfección en la piel de los textos de algunos de nuestros mejores poetas: Quevedo, Lope de Vega, Rafael de León, Federico García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina entre otros. Tal es así que este trabajo recoge "el sentimiento del artista, la reflexión sobre el destino y también el homenaje a los grandes de la literatura. Un disco que no sólo es una obra de arte en sí misma, sino también un reconocimiento a los grandes de la literatura y la música", apuntan desde la compañía. De esta manera, "Miguel Poveda se mete de lleno en un nuevo reto para dotar de forma lírica a las 15 joyas contenidas en este disco. El cantaor hace suyo cada poema, cada soneto, como si letra y música hubieran sido pensadas desde su concepción para que estos maestros ahora las interpretaran".

El 16 de enero, le llegará el turno al humorista y presentador Manu Sánchez, que estrenará en el Auditorio su nuevo espectáculo, El Último Santo, en el que mostrará su versión más polifacética. Tras el éxito de su primera obra, El Rey Solo. Mi reino por un puchero, con el que ha logrado llegar a más de 61.000 espectadores; el artista busca sorprender de nuevo al público con la originalidad y versatilidad que lo caracterizan. Con esta representación, el propio artista y el equipo de 16 Escalones, productora de la pieza, buscan sorprender al público y hacerles descubrir que el lado oscuro puede ser el más colorido y que aquello que a ojos de todos puede parecer malo, se convierta en benévolo.

Casa de Muñecas, adaptación de Jerónimo Cornelles y Ximo Flores de la obra de Henrik Ibsen, será otra de las propuestas de la temporada que se representará el 23 de enero, a partir de las de las 21:30 en el Teatro Municipal.

La obra de Ibsen provocó una importante controversia literaria en toda Europa porque rompía con todos los cánones del teatro hecho hasta entonces, ya que el foco del drama se centraba esencialmente en el personaje protagonista más que en la historia que había a su alrededor. La historia gira entorno al personaje de "Nora Helmer, una mujer casada con el director de un banco, ve cómo su mundo idílico puede venirse abajo si se resigna a seguir representando el papel familiar de una fútil muñeca, como pretende su marido, si no da el paso de dejar de ser la mujer objeto que la considera su esposo, para conseguir encontrar su propia identidad de mujer, de ser ella misma y conquistar su independencia personal y económica".

La programación incluirá la actuación del destacado violinista, Ara Malikian. Será el 30 de enero, a partir de las nueve y media de la noche en el Auditorio. Como es sabido, Malikian es poseedor de un estilo propio e inimitable, lo que lo convierte en uno de los violinistas más brillantes de la actualidad. Afincado en España desde hace 15 años, su voraz apetito musical le lleva a ofrecer más de 450 conciertos al año y a llevar de gira por más de 40 países hasta 10 espectáculos diferentes.

Las entradas para todos estos espectáculos se pondrán a la venta a partir de hoy, pudiéndose adquirir a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262; en la concejalía de Cultura de 8,30 horas a 14:30 horas y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo, si quedasen localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios