Cultura

Miguel Ramírez expone sus trabajos hechos en acero y dibujos con bolígrafo en El Ejido

  • El pintor ejidense muestra dos exposiciones a base de cacharritos en acero y otros dibujos a bolígrafo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado dos exposiciones con los trabajos realizados por el artista local Miguel Ramírez que se pueden contemplar en horario de mañana y tarde hasta el próximo 22 de mayo.

La entrada del teatro Auditorio acoge la muestra de cacharritos realizados todos en acero inoxidable sobre peana de piedra y que representan a utensilios de cocina como cucharas, tenedores, vasos y flaneras.

Esta exposición está compuesta por 23 muñecos, con rasgos graciosos y divertidos en diferentes series, una de músicos, de deportistas, de aventureros y de decoración. Ramírez ha indicado que "cada uno de ellos realizando una actividad en concreto y en actitud simpática que hace sacar una sonrisa al público".

De igual modo, el artista expone en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido una curiosa exposición de trabajos realizados a bolígrafo Bic azul dedicada a la mujer que lleva por nombre 'Ella', compuesta por 34 láminas que recogen rostros y momentos vividos a lo largo de la vida de la mujer cargados de emotividad y expresividad.

Ramírez explica que "se trata de una obra muy realista rebosante de detalles muy expresivos y que reflejan las distintas etapas por las que pasa la mujer a lo largo de su vida; sensaciones, momentos vividos y recuerdos".

Los trabajos, láminas de 1 metro de largo por 50 centímetros de ancho, están inspirados en modelos reales, así como en fotografías de personajes anónimos.

El propio artista explica que "el proyecto está diferenciado en bloques, por una parte mis dibujos en distintos acabados como lápiz, carboncillo y bolígrafo bic y, por otra, mis trabajos de tallado de madera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios