Cultura

Miguel Vasserot presentará '¿Serías capaz de quedarte por mí?' el jueves

Esdrújula Ediciones presenta este jueves día 12 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía la novela ¿Serías capaz de quedarte por mí?, del autor almeriense Miguel Vasserot. Acudirán al acto, en calidad de presentadoras, Sonia Ferrer Tesoro, Delegada del Gobierno en Almería, y Mariana Lozano Ortiz, editora. ¿Serías capaz de quedarte por mí? es la primera novela que publica el conocido abogado Miguel Vasserot Vargas, y constituye la principal apuesta de la editorial para esta campaña de otoño-invierno.

La novela asume con gran valentía uno de los grandes retos de la literatura: narrar una época que no es la nuestra (en este caso Vasserot se sumerge en la Almería de principios del siglo XX) y la mira desde la actualidad, poniendo así de manifiesto los prejuicios que en otro tiempo pasaron desapercibidos y que, en muchos casos, siguen haciéndolo, en tanto nuestra época es heredera de aquella ya lejana.

Vasserot se centra en el papel de la mujer en una sociedad en la que el caciquismo empezaba a dejar paso a la modernidad. Todo ello, sin perder el rigor histórico del relato. La presentación en Almería es el primer estadio de la difusión de la novela, ya que el viernes habrá una firma de libros en Librería Picasso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios