Cultura

Mil personas disfrutan de la lluvia de estrellas en Roquetas de Mar

  • La noche no estaba muy despejada lo cual hizo difícil poder ver la lluvia de estrellas

La playa de las Salinas se llenó de gente la noche del miércoles para aprender y disfrutar del cielo en la actividad Una noche con las estrellas. Un año más, desde el área de Educación y Cultura, este verano se ha organizado actividades de divulgación científica en el municipio de Roquetas de Mar. Esta fue una actividad que tuvo una gran aceptación por parte del público. Unas 1.000 personas se congregaron en la playa de las Salinas de Roquetas de Mar para asistir a la Una noche con las Estrellas. Thorsten Denk, científico de la Central Solar de Tabernas, empleando imágenes tomadas desde las sondas espaciales, hizo un recorrido por el sistema solar, desde Mercurio hasta Neptuno, pasando por satélites y asteroides, y deteniéndose en aspectos tan misteriosos como los anillos de Saturno.

Para terminar, se contó con la colaboración de la Asociación Astronómica Orión, que instaló en el paseo marítimo varios telescopios con el fin de disfrutar de la lluvia de estrellas. Desgraciadamente la visión de estas estrellas no se pudo llevar a cabo puesto que estaba nublado lo cual hacía imposible poder disfrutar del brillo de esas estrellas.

De cualquier forma, era una actividad para acercar el conocimiento del cielo a la gente, y ello tanto desde la perspectiva científica como mitológica, pero siempre desde lo atractivo y lo divertido.

Un año más, el público acudió de forma masiva y además pasó una velada aprendiendo sobre el Universo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios