Cultura

Milagros Cascajares Rupérez es nombrada nueva directora de la Biblioteca Villaespesa

  • La nueva gestora de la Biblioteca es funcionaria de carrera desde 1994 y tiene una amplia experiencia en la gestión de centros bibliográficos

Milagros Cascajares Rupérez , nueva directora de la Biblioteca Villaespesa.

Milagros Cascajares Rupérez , nueva directora de la Biblioteca Villaespesa.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha designado a Milagros Cascajares Rupérez como nueva directora de la Biblioteca Provincial de Almería ‘Francisco Villaespesa’, tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) de hoy jueves 29 de abril. Con este nombramiento, la Consejería pretende dar un nuevo impulso a la biblioteca provincial almeriense, caracterizada por su amplia actividad cultural.

La nueva directora es funcionaria de carrera en la Universidad de Almería de la Escala de Ayudantes de Archivos, Museos y Bibliotecas desde 1994 y de la Escala de Facultativo de Archivos, Museos y Bibliotecas desde 2001, y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito en el que empezará a desarrollar su nuevo puesto.

Cascajares ha sido responsable de diversos proyectos desarrollados en la Biblioteca de la Universidad de Almería, entre los que cabe señalar, el de migración e implementación de sistemas de gestión bibliotecaria: InnopacMillenium, Sierra, Alma; implementación del Repositorio Institucional de la Universidad de Almería; o implementación del Centro de Atención al Usuario de Biblioteca, préstamo digital.

Asimismo, ha desarrollado diversas tareas relacionadas con el Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad, a través de la participación en la totalidad del proyecto MITRA (Mejora Interna del Trabajo) en la Universidad de Almería, la elaboración de los Documentos 1 y 2 (Análisis Interno y Externo), Documento 3 (Misión, Visión, Objetivos y Estrategias) y Documento 4 (Plan de Acción). Y ha sido miembro del comité de implementación de la Certificación ISO 9001:2015 por AENOR en la Biblioteca de la Universidad de Almería, así como miembro del Comité Interno de Evaluación EFQM en la Biblioteca de la Universidad de Almería.

De 2017 a 2019, la nueva directora de la Biblioteca Francisco Villaespesa, fue miembro del equipo de trabajo del proyecto de diseño y puesta en marcha de la Biblioteca Central Municipal José María Artero de Almería, un proyecto que tuvo como resultado una biblioteca innovadora, integradora y todo un referente en bibliotecas públicas a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios