Cultura

La Milonga Flamenca llega por partida doble esta semana a La Guajira

  • La formación musical que fusiona el flamenco y el tango actúa mañana martes y el miércoles

La Milonga Flamenca ofrece dos conciertos en La Guajira.

La Milonga Flamenca ofrece dos conciertos en La Guajira. / Diario de Almería

La Milonga Flamenca que combina flamenco y tango ofrece mañana martes y el miércoles una actuación a las 22 horas en La Guajira. Se contará con la voz del carismático Mauro Rosso, la guitarra de Antonio Monterreal El Wity, la percusión de Jesús de La guajira, el violín de Miguel A. Fernández y el baile flamenco de Mayte Beltrán y Tony Santiago. La entrada cuesta 10 euros.

Las ricas y profundas raíces que nutren la música popular latinoamericana tomarán la terraza guajira el jueves con el proyecto Último Paradiso. Una recopilación de músicas del otro lado del Atlántico en las que se podrá saborear esa mezcla entre los sonidos indígenas del lugar unidas a las aportaciones europeas y africanas posteriores. Desde México hasta Argentina, Último Paradiso hará volar y disfrutar de un inmenso viaje sonoro.

Último Paradiso lo componen la voz de Sara Soul, el piano y chelo de Octavio Santos, el contrabajo de Fafi Molina y el saxo y la flauta de Maik Flecher.

El viernes estará dedicada la noche en La Guajira al reggae con Roots Revival Dúo. Hay que prepararse para viajar en el tiempo y en el espacio hasta la Jamaica de los años 70-90 e invocar a los espíritus de Bob Marley y Dennis Brown, Jimy Cliff, Max Romeo o Gladiators.

Será un trayecto lleno de buenas vibraciones y mejores sonidos dirigido por Sebastien Cohendet, cantante y guitarrista natural de Lyon (Francia) que se une a uno de maestros del reggae en Almería Jorge Carasa, a la percusión, para ofrecer este revival.

Por otra parte, para hoy se ha preparado una noche de rap en La Guajira. Dos horas de buena música, mucho talento y alguna que otra sorpresa.

Tras 12 años haciendo rap, el MC gaditano Zýllexss presenta su último trabajo musical Habitante de la inopia, maqueta con la que ha podido participar en eventos como el “No solo por navirap” en Jerez (Cádiz) en diciembre de 2018 compartiendo cartel con SFDK. A la mesa de mezclas le acompañará Luca Doktor procedente de Ciudad Real, afincado en Almería. Completa esta noche de buen rap, el gran Big Kilombo Beats, rapero, productor y beatmaker que empezó en esto como hobby en 2008 y que hoy puede presumir de haber trabajado con cientos de artistas nacionales e internacionales desde su home-studio de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios