Cultura

El MiniHollywood cierra con gran éxito la cuarta edición del Old West History

  • El balance de este evento celebrado el fin de semanas es positivo, ya que los participantes mostraron su satisfacción

El parque temático Oasys MiniHollywood vivió ayer la última jornada de la Recreación Histórico Internacional Old West History. El evento estaba organizado por Oasys MiniHollywood, Manuel Olaya y Armería Leonardo. Precisamente, José María Rodríguez, responsable de Oasys MiniHollywood se mostraba ayer satisfecho con la participación del público y de los recreadores. Hay que destacar el homenaje que se le ha realizado a Joaquín Luján, un fotógrafo que participó en la primera edición y que falleció antes de la pandemia”.

Rodríguez también resaltaba anoche que “la familia de Old West History, ya tiene preparada la edición del próximo año, donde se llevarán a cabo algunos actos muy novedosos. Para nosotros ha sido una satisfacción poder reunir a los recreadores y eso además entusiasma al público. En la jornada del domingo el Parque ha estado lleno”.

Manuel Olaya, director artístico de Old West History, asegura que “la Recreación durante el fin de semana ha sido un gran éxito. Ha sido para mi la Recreación histórica más gratificante de las realizadas hasta ahora. Creo que se está haciendo bien y el Parque Temático ha apostado por un evento donde participa mucha gente”.

“Ha habido dos importantes productores cinematográficos en la Recreación. El balance se puede considerar un enorme éxito. Y ahora quedan las imágenes porque teníamos 22 fotógrafos acreditados de toda España. A la vuelta de unos días habrá una gran repercusión mediática en las redes”, asegura Olaya.

La jornada del domingo se inició a las 10 horas con la apertura de Old West History. A las 10:45 horas, tuvo lugar la conferencia sobre Italianos en la frontera, Giacomo Beltrami y Giovan Battista Vigo, impartida por la historiadora italiana Alessia Simona Giorda.

Para acabar esta edición se hizo entrega de un diploma conmemorativo con música en directo de Didier Methivier, autor y compositor de la Sacen Societé des Auteurs, compositeurs et editeurs de musique desde 1986 en Francia, que interpretó temas con guitarra piano y armónica a todos los participantes. Sin duda, todos ya miran a la edición de 2022 que además será la quinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios