Cultura

Mojácar recordará el viernes a Charles Chaplin con el espectáculo 'Charlie'

  • El Centro de Usos Múltiples acoge a las 21 horas, a la Compañía de Danza Fernando Hurtado

Cartel del espectáculo 'Charlie' que llega a Mojácar.

Cartel del espectáculo 'Charlie' que llega a Mojácar.

El próximo viernes, 25 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples de la localidad se presenta en Mojácar el espectáculo Charlie, a las 21 horas, de la mano de la Compañía de Danza Fernando Hurtado.

Esta representación está incluida en el programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía y a la que el Ayuntamiento de Mojácar está adscrita a través de la Concejalía de Cultura y de su titular, Raquel Belmonte.

Es la segunda representación que se realiza en Mojácar dentro de ésta iniciativa andaluza llamada “Enrédate”, proyecto que intenta atender a las demandas del sector para el apoyo a la programación de los espacios escénicos municipales y pilar básico para la formación de nuevos públicos y a tención a los ya existentes, como es el caso de Mojácar que goza de gran afición teatral.

Fernando Hurtado es bailarín y coreógrafo. En la actualidad dirige su propia compañía desde el año 2000, obteniendo, este mismo año, el tercer premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid.

Malagueño de nacimiento, se graduó en la escuela de Artes Aplicadas de Málaga, integrándose inmediatamente en la escuela de Danza y Teatro “La Central”, de esta misma ciudad. Recibió una beca en Francia para realizar estudios de danza clásica, continuando su formación en Barcelona, Madrid, Sevilla, Franckfurt y Nueva York.

Su nueva propuesta: “Charlie”, es un tributo al polifacético artista, Charles Chaplin, considerado un símbolo del humorismo y del cine mudo a nivel mundial. Charlie es un repaso a su obra, pensado para todos los públicos y galardonado con el Premio FETEN 2012.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, destaca la importancia de seguir apostando por la cultura y el apoyo incondicional al mundo del espectáculo. También quiere resaltar que se han tomado todas las medidas de seguridad ya que el aforo es limitado y obligatorio el uso de mascarillas.

Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo en el Pueblo de Mojácar y en el propio Centro de Usos Múltiples.

La ruta de Mojácar por el mundo del espectáculo continuará el 24 de octubre con la actuación de “La Gata Brass Band”, transportándonos a Nueva Orleans a través de sus ritmos tradicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios