Cultura

Gran actuación en Mojácar de la Orquesta Filarmónica Oltenia de Craiova

  • Esta formación que actuó el viernes en la localidad estuvo dirigida por el almeriense José Abel Fernández

Dirigida por el maestro José Abel Fernández, la Orquesta Filarmónica Oltenia de Craiova deleitó al publico con un sensacional concierto en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar, el pasado viernes.

Con un programa elegido perfectamente por el director, que es muy apreciado por el público mojaquero, ya que ha visitado en varias ocasiones en los últimos años, los asistentes disfrutaron de una primera parte bien conocida, la Obertura Egmont de L.V. Beethoven y el Concierto para Guitarra y Orquesta "Aranjuez" de J. Rodrigo, cuyo solista a la guitarra José Carlos Linares entusiasmó a la audiencia.

La segunda parte, la Sinfonía Nº 2 de L.V. Beethoven, pieza menos conocida popularmente, tuvo una interpretación tan completa y redonda que entusiasmó al público.

Entidad de alto prestigio en el panorama musical rumano, la Sociedad Filarmónica "Oltenia" de Craiova fue fundada en el año 1904 y reorganizada por decreto real en 1947. Actualmente desarrolla su actividad a través de su Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara, el Coro mixto y diferentes agrupaciones de cámara.

Más de ochenta músicos profesionales componen la plantilla de Orquesta Sinfónica, cuyo repertorio está formado por obras maestras de la música sinfónica, de ópera, vocal sinfónicas y arreglos que abarcan todos los estilos, desde el barroco hasta el jazz. Permanentemente atenta a la calidad de sus actuaciones y muy elogiada por la crítica y el público, la Orquesta Sinfónica participa en giras de conciertos no sólo en todo el territorio rumano, sino también en países como Francia, Italia, Alemania, Holanda, España, Suiza.

Participación importante ha tenido la Orquesta Sinfónica en conciertos y festivales acompañando a la famosa soprano Katia Ricciarelli, así como en los cursos internacionales de directores en Manfredonia y Alessandría (Italia), Corsics (Francia) y en los Concursos Internacionales de interpretación (fases finales) "C.B. Viotti" -Varalo; "Rodolfo Lipizer"-Gorizia; Citta di Cantú (Italia) en el festival Internacional "Les Nuits Pianisticos"-Aix en Provence y en diferentes festivales de ópera en Alemania e Italia.

Cada año en el mes de noviembre, la Sociedad Filarmónica organiza un prestigioso Festival "Craiova Musical" que ya consolidado, destaca por el alto nivel de las actuaciones y de los artistas invitados.

Orquesta Filarmónica Oltenia de Craiova actuará mañana lunes en Lúcar, el martes lo hará en María, el miércoles tocará en Serón, el jueves será en Huércal Overa, el viernes será en Abla, el sábado en Benahadux y domingo en Vera.

Donde actúan están obtenido un gran éxito, ya que los músicos son muy profesionales y realizan conciertos extraordinarios. Van a estar toda la semana próxima haciendo una extensa gira por toda la provincia gracias a Diputación de Almería que quiere llevar la música a los pueblos pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios