Cultura

Mojácar vivirá un fin de semana intenso con el Festival Manantial de Músicas

  • Se desarrollará durante el Puente de la Inmaculada contando con la participación de Eskorzo, Maui y los Sirénidos, Manuel Fernández 'El Titi', Antonio Gómez Quartet, David Pastor y Mixtolobo

Mojácar ultima los detalles de la primera edición del Festival Manantial de Músicas que se celebrará los días 4, 5 y 6 de diciembre, aprovechando el Puente de la Constitución. Este evento que ofrecerá estilos tan distintos como mestizaje, jazz y flamenco fue presentado ayer por su director, Ángel L. Vicente, que además cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar.

En el mismo acto estuvieron presentes también Ángel Medina, concejal de Cultura de Mojácar; María Salinas de Aku Aku de Mojácar, representante de los patrocinadores, así como los artistas Antonio José Gómez y El Titi.

Este Festival comienza el día 4 de diciembre con una noche dedicada al mestizaje, en la que actuarán dos bandas granadinas expertas en la mixtura de sonidos y estilos como son Maui y los Sirénidos y Eskorzo. A las 21:30 horas actuará Maui y los Sirénidos, un grupo con gran proyección y luego a las 22:30' horas lo harán Eskorzo, un grupo con más de 10 años de trayectoria, que ofrecerá su personal lenguaje rockero.

El domingo 5 de diciembre el festival estará dedicado al jazz, una música que está muy presente en el chiringuito Aku Aku de la localidad durante el verano y que ahora patrocina esa tarde noche al más puro estilo jazz club.

El guitarrista y compositor almeriense Antonio Gómez, reciente ganador del Yamah Jazz Guitar Hero 3, ofrecerá parte de la música de su primer trabajo Aires de Mar junto a una recopilación de sus más recientes composiciones y versiones muy personales de clásicos del cine.

También actuará el director, compositor y trompetista valenciano David Pastor, actual director de la Big Band del Taller de Música de Barcelona.

El cierre del festival será el día 6 de diciembre, con una noche de flamenco, en la que intervendrá Manuel Fernández El Titi, uno de los máximos representantes del cante de la tierra, además de figuras del cante a nivel local como Pedro 'el de la Nava', acompañado a la guitarra por Norberto Torres. Cerrará el festival el flamenco más heterodoxo de la formación jerezana Mixtolobo, liderada por el guitarrista Juan Diego Mateos y el almeriense Jorge Gómez.

Angel L. Vicente, director del Festival, aseguraba ayer que "se trata de una actividad musical dirigida a todos los públicos. No obstante, está presente la música que me gusta a mi". El concejal Ángel Medina destacó la iniciativa de este joven emprendedor como es Ángel L. Vicente y subrayó que "Mojácar será la capital de la música durante el puente, puesto que no se hace algo parecido en ningún sitio en esas fechas".

Además de la música, el festival ofrecerá actividades paralelas gratuitas como el concierto para la meditación con el grupo Vibra, que tendrá lugar el domingo 5, a las 11:00 horas, en el Castillo de Mojácar. También habrá una exposición de pintura del artista local Anushree Krementz, inspirada en la música, en el Hotel el Puntazo y otra de fotografía de Joan Franco sobre imágenes autografiadas por artistas de jazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios