Cultura

Gabriel Alberto Muleiro ofrece una lectura en la Biblioteca de Mojácar

  • El escritor de origen español estará dos semanas en la Fundación Valparaíso

Gabriel Alberto Muleiro durante la lectura ofrecida en Mojácar

Gabriel Alberto Muleiro durante la lectura ofrecida en Mojácar / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso continúan la labor de traer al municipio artistas de todo el mundo que, durante dos semanas realizan su actividad en las instalaciones de la Fundación, mostrando su arte y talento a los vecinos de la localidad.

Los últimos becados de este 2018 que ya termina, han sido Janne Hejgaard y Birgitte Thorlacius, escritora y artista visual, respectivamente, ambas de origen danés.

Gabriel Alberto Muleiro, también ha formado parte de este último grupo que ha permanecido en Mojácar antes de las vacaciones de Navidad. Muleiro, escritor y analista que dispone de un amplio historial en el mundo de las letras y del periodismo, ofreció una lectura de sus escritos en la Biblioteca Pública de Mojácar.

De origen español, nació en Méjico pero creció con la impronta de un abuelo gallego que, con otro acento, contaba cuentos diferentes y describía otros paisajes distintos a los de sus entorno

Se describe como “Tercera generación de gallegos que vive fuera de España” lo que le hace vivir entre dos culturas y sentir la complejidad de los hijos retornados que traen consigo la evocación de los que se fueron.

En la Biblioteca Púbica de Mojácar, a través de sus lecturas, escritas según manifestó Muleiro, “entre las ventanas infinitas de la Fundación Valparaíso”, el escritor reflexionó sobre la incongruencia del ser humano, su esfuerzo por conquistar el universo cuando no es capaz de controlar la tierra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios