Cultura

Mojácar pone en marcha un concurso fotográfico y de dibujos

  • El objetivo del concurso es sensibilizar para proteger el medio ambiente

El Ayuntamiento de Mojácar, ha puesto en marcha el Concurso Fotográfico y de Dibujos "Tu Mojácar Sostenible" destinado a jóvenes residentes y veraneantes en Mojácar, con una edad comprendida entre los 8 y 15 años. El objetivo del concurso es mejorar la vinculación de la ciudadanía con su municipio y sensibilizar en la necesaria protección del medio ambiente urbano.

Se pretende además fomentar el Desarrollo Sostenible entre las edades más pequeñas de la sociedad, involucrando a los jóvenes en el proyecto Mojácar Sostenible. Este Proyecto, en el que el Ayuntamiento está perfilando los últimos detalles, engloba varias campañas destinadas a Empresas turísticas, Empresas vinculadas, Entidades asociativas, Centros escolares, Jóvenes etc. y será presentado oficialmente en un par de semanas, bajo el nombre de "Mojácar 100% Sostenible. 100% Mojácar".

Esta campaña pretende concienciar de la necesidad del cambio en las actitudes y hábitos de consumo de la ciudadanía, divulgando y concienciando la importancia de la necesidad de conservar los recursos naturales, apostando por formas respetuosas con el entorno, mejorando nuestra calidad de vida, de manera que no amenace el bienestar de generaciones futuras.

El concurso es una de las actuaciones que se engloban en la Campaña. Se establecen dos grupos: 8-11 años, que participarán con dibujos y de 12 a 15 años que participarán con fotografías.

También hay varias categorías para cada grupo como son Flora y Fauna, Paisajes, Cuida tu playa y Medio ambiente Urbano. La fecha para entregar los dibujos y fotografías es el 2 de Junio.

El Jurado estará formado por profesores de los centros escolares de Mojácar, profesionales del mundo del arte, la fotografía y la sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios