Cultura

Monogay presenta su particular cóctel musical el día 26 en la EMMA

  • La banda llega a este recital con la idea de presentar su último trabajo discográfico

Monogay y su particular cóctel musical con pop, electrónica, noise, krautrock y punk llega a la Escuela Municipal de Música y Arte (EMMA) con la intención de hacer disfrutar al público con su directo compacto, personal y tremendamente visual. Será el próximo 26 de abril en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería en un concierto que forma parte del ciclo de bandas almerienses Sábados con Nombre Propio.

Tras su espectacular paso por los festivales Deezer Monkey Week (El Puerto de Santa María) y Microsonidos (Murcia) ahora se presenta una nueva oportunidad de experimentar de una experiencia como las que se viven en los conciertos de Monogay.

El grupo presentará con todo lujo de detalles su último disco Yamata Wayne Vs. Monogaxx (Clifford 2013) y además harán un repaso exhaustivo a sus dos álbumes anteriores. "La próxima rebelión contra la raza humana será en EMMA", dice Pablo Gómez, voz y batería de Monogay.

Monogay es, según indica su particular biografía, un combo simiesco proveniente del extinto planeta Monogaxx, infiltrados entre los humanos y actualmente residentes en Almería. Tras grabar sus primeras maquetas, tocar en salas y festivales por distintas provincias andaluzas, en septiembre de 2008 auto-editan su primer álbum, Are you human?

En Junio de 2010 contactan con Clifford Récords y publican su segundo álbum Monogaxx Planet, producido por el gran Paco Loco y con excelentes críticas en diversos medios de comunicación (Radio 3, Ruta 66, Metrópoli, Efe Eme, Popular 1, El País de las Tentaciones, Mondo Sonoro, etc.)

Son seleccionados por Mondo Sonoro para sus fiestas demoscópicas de 2011 y presentan su gira Monogaxx Planet por gran parte de la geografía española compartiendo escenarios con bandas como Burning, Love of Lesbian, Arizona Baby, Second, Maga, Supersubmarina, Depedro, etc. Sus videoclips Kill YBF y Bastard son son seleccionados para el III Festival Internacional de Videoclip de Alcañiz.

A principios de julio de 2013 Clifford Récords publica su nuevo álbum titulado Yamata Wayne Vs Monogaxx producido de nuevo por Paco Loco y masterizado en Chicago (EEUU) por Bob Weston. Las huellas del bajista y compañero de Steve Albini y Todd Trainer en SHELLAC están por gran parte de la era post-punk underground americana (Pixies, Nirvana, Sebadoh, Mission of Burma, etc.). La portada ha sido obra del artista almeriense afincado en San Francisco (EEUU) Jesús Zamarrón.

El 1 y 2 de Noviembre actuaron en el prestigioso festival Deezer Monkey Week 2013.A principios de 2014 actuaron junto a los Automatics en el festival Microsonidos (Sala 12 & medio, Murcia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios