Adiós a una diva

Montserrat Caballé será enterrada en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona con sus padres

  • El ministro de Cultura José Guirao, el ex presidente catalán o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han sido algunos de los asistentes a la capilla ardiente. El Ministerio de Cultura prepara un doble homenaje en Madrid y Barcelona.

La cantante Montserrat Caballé será enterrada en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona junto a sus padres. Lo ha explicado durante la capilla ardiente su sobrina Montserrat Caballé, la persona que la ha acompañado profesionalmente durante las dos últimas décadas, y que es hija de Carles Caballé, hermano y representante de la artista.

Ha dicho además que el tanatorio de Les Corts está abierto a todo el público, tanto para la capilla ardiente de este domingo como para el funeral del lunes. Al recordar que ella era muy creyente en Dios, ha explicado que se prevé una misa funeral aparte de la despedida del lunes en el tanatorio, aunque aún no saben en qué iglesia.

Reconocimiento público y anónimo

Ha destacado en nombre de la familia todas las muestras de cariño de personas conocidas pero también anónimas, ante las cuales la familia está agradecida.

Sus familiares están tristes pero serenos tras la muerte de la soprano -"creo que como ser humano era más importante que como artista"- y ha asegurado que son fuertes, pese a que su viudo, Bernabé Martí, cumplirá 90 años dentro de un mes.

"Era una persona normal, sencilla y humilde", y así ha justificado que la capilla ardiente se haga en un tanatorio como la mayoría de la gente, porque hace mucho ella misma ya dijo que no quería estar expuesta.

La causa de la muerte fue una insuficiencia renal tras una infección de la vesícula, sobre la que no podían operarla aunque sí se pudo hacer drenaje para hacer remitir la infección.

Asistentes a la capilla ardiente

También ha dicho que la familia ha aceptado que haya homenajes culturales, como el ministro de Cultura había planteado poco antes a la familia en el velatorio. José Guirao ha sido uno de los primeros en pasar por la capilla 6 del tanatorio de Les Corts, donde hay una guirnalda blanca en todo el marco de la puerta de su velatorio.

También han estado otros políticos: el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y el líder de Cs, Albert Rivera. Se ha visto además al presidente del Liceu, Salvador Alemany, y al ex director general y dirigente del PSC Joan Francesc Marco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios