Cultura

Los Morancos ya tienen su ‘butaca de honor’ en el Auditorio de El Ejido

  • El consistorio rinde homenaje al dúo, formado por los hermanos César y Jorge Cadaval colocando una placa en la fila 14

Francisco Góngora y Julia Ibáñez con César y Jorge Cadaval.

Francisco Góngora y Julia Ibáñez con César y Jorge Cadaval.

El Ayuntamiento de El Ejido ha querido homenajear a uno de los dúos cómicos más aclamados desde hace décadas en nuestro país, Los Morancos, y lo hacía en el marco de la 44 edición del Festival de Teatro con la concesión de la Butaca de Honor en la fila 14, asiento número 12, del Auditorio de la ciudad.

Sin duda, una importante distinción que se le entregaba a los hermanos César y Jorge Cadaval no sólo por su larga y exitosa carrera profesional con la que suman ya 42 años sobre los escenarios de toda España y Latinoamérica, sino también por un hecho muy importante, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren, el haber sacado una sonrisa a muchas personas durante los duros meses de confinamiento y pandemia.

El acto de reconocimiento tuvo lugar momentos antes del comienzo de su espectáculo El desfase que, precisamente, aborda de una manera fresca, divertida y cargada del mejor humor, cómo ha afectado la crisis sanitaria de la COVID-19 a nuestras vidas y especialmente, al desarrollo de importantes celebraciones religiosas y fiestas religiosas populares como los San Fermines o la Semana Santa y en el caso de El Ejido, a la feria y fiestas de San Isidro y San Marcos e hicieron alusión a personajes públicos, políticos y famosos del momento.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Cultura, Julia Ibáñez; y el Director General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera, estuvo presente en el acto de entrega del premio. El regidor afirmó “decir la palabra Morancos es lo mismo que imaginar risas, carcajadas y sobre todo buen humor, además de cariño, porque sois un dúo de humoristas que tenéis el cariño del público y en nuestro país el humor no se concibe sin vosotros”.

Asimismo, recordó que “llevamos año y medio esperándoos, la pandemia nos ha retrasado esta actuación tan esperada y hoy, por fin, vamos a poder disfrutar de ese humor y además seguimos prestigiando nuestro Festival de Teatro con vuestro paso por el mismo”. Por ello, “por vuestra trayectoria y relevancia vamos a inmortalizar este día con una merecidísima butaca de honor”, ha manifestado, concluyendo, “muchas gracias por vuestro trabajo, por tantos buenos momentos y por querer estar con nosotros”.

Por su parte, los hermanos Cadaval mostraron su emoción y agradecimiento por esta distinción, que recibieron con enorme gratitud y, como no podía ser de otra manera, con el humor y la gracia que tanto les caracteriza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios