Cultura

El Morato inicia la temporada con un recital de Antonio de Patrocinio

  • La Peña flamenca se llenó hasta la bandera para escuchar al genial cantaor cordobés

Magnífico recital el ofrecido por el cantaor cordobés Antonio de Patrocinio con la guitarra de su hijo en la Peña El Morato. Comenzó templándose por malagueñas rematándolas con el cante abandolao de Puente Genil, el Zángano. Continuó por Guajiras de magnífica ejecución.

Antonio es un especialista en los cantes de ida y vuelta, después cantó por Soleá de "bien p´arriba" dedicada a su maestro y paisano Fosforito para cerrar la primera parte con unas Colombianas.

Abrió la segunda parte con Peteneras para continuar con Taranto y Taranta, unas muy buenas Alegrías de Córdoba y remató con una serie de Fandangos. Magnífico recital, su hijo le acompañó magistralmente, Antonio está sobrao de técnica, y de música ejecuta los toques con una velocidad endiablada pero con claridad y aporta muchos matices para el cante.

La peña abarrotá, entre otros estuvieron Antonio Hernández con su mujer Toñi del Hostal La Isleta del Moro con unos amigos de Madrid, Luismi y Menchu, Juan Enrique, recepcionista del Colegio La Salle con su mujer y unos amigos, Antonia López y Rocío Segura, varios representantes de la Peña Flamenca de Adra y sobre todo varios niños, como Soleá, la hija de Rocío Segura, y algunos niños más acompañados de sus padres, lo cual es una alegría porque será la savia nueva del flamenco.

Al final como es habitual, los aficionados participaron con sus cantes, toques y bailes como fin de fiesta hasta altas horas de la madrugada. En definitiva una noche de buen flamenco que agradecieron los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios