Cultura

La Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido reunirá a 29 grupos

  • Un grupo de agentes inmobiliarios presentan de forma original la nueva edición del evento

Un grupo de agentes inmobiliarios fueron los encargados de 'vender' la 29 Muestra de Teatro Aficionado a través de una divertida y sorprendente performance en la que participaron directores y actores de los grupos que conforman esta edición. Esta original representación, a la que acudieron el alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, sirvió de presentación de la Muestra que se va a celebrar desde el próximo lunes 16 de abril y hasta el 12 de mayo.

El regidor indicaba que "será casi un mes en el que vamos a disfrutar del humor, el drama, la espontaneidad, la imaginación, interpretación, creatividad, improvisación. En definitiva vamos a encontrar cultura. Y hablar de la cultura en El Ejido es hablar de teatro porque es nuestra seña de identidad".

Góngora recordó que "gracias al empuje dinamizador de vecinos, profesores, alumnos y a la gran apuesta del Ayuntamiento por mantener las Escuelas Municipales de Teatro, se ha conseguido que ésta haya ido creciendo año tras año, hasta tal punto que hoy contamos con 29 grupos, de los cuales 11 son infantiles, 6 juveniles y 12 adultos. En total, más de 600 personas".

Además, 16 de los 29 grupos que actuarán este año son grupos independientes: Como Yo Voy Teatro; Asociaciones de Mujeres de Las Norias; La histórica Asociación Miguel Hernández de Balerma; Los vecinos del Almerimar que lleva Alejú Teatro, junto a 5 grupos independientes más; Nuestro Mayores del CPA de El Ejido; Los Músicos del Titanic; Petit Grupé; Las Mandianas y Level up, entre otros.

En esta edición se incorporan a la Muestra el grupo del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido y el grupo de improvisación teatral Los Chicos de, que, como explicó Góngora, "vienen de Madrid pero que son de nuestra cantera de los Talleres Mun, al igual que tantos otros grupos y artistas que hay por ahí, intentando abrirse hueco en el panorama artístico profesional".

El alcalde subrayó que "en el compromiso con el teatro aficionado de este equipo de gobierno hemos entregado ayudas a la producción a fin de continuar promoviendo y apostando por su dinamización en la vida cultural del municipio. Han sido un total de 14.000 euros que los grupos destinarán a sufragar parte de los gastos que generen las obras que se van a representar en el marco de esta 29 Edición".

Por último animó a todos a "llenar el patio de butacas en cada función, a acompañar a otros ejidenses que llevan todo el curso ensayando y preparando con ilusión y mucho esfuerzo sus representaciones". Además el dinero de las entradas es de tan solo 3 euros y a beneficio de los propios grupos de teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios