Cultura

La Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido reunirá a 22 grupos

  • Más de 450 personas representarán sus obras del 22 de abril al 17 de mayo

La XXV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido reunirá este año a 22 grupos locales que representarán las obras en las que han estado trabajando durante la temporada, muchos de ellos en los talleres municipales, del 22 de abril al 17 de mayo, en dos grandes escenarios del municipio, el Auditorio y el Teatro Municipal.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, destacaba ayer durante la presentación de la edición de este año que "la muestra viene a ser el fruto del trabajo que se hace cada año desde el área de Cultura para potenciar las artes escénicas y que se inicia en octubre con la convocatoria de las Escuelas Municipales de Teatro para culminar con la muestra en la que se exhiben los trabajos realizados durante la temporada".

Más de 450 personas formarán parte este año de esta importante convocatoria, que cuenta ya con una dilatada tradición. En esta línea, Cano Peinado incidió en que "la edición de este año se caracteriza por la variedad de grupos que formarán parte de esta edición, ya que las edades de los participantes oscilan entre los seis años, de los más pequeños, y los 70, de los más veteranos, así como por la variedad de los géneros que se interpretarán que van desde la adaptación de grandes obras de teatro hasta aquellas escritas por los propios grupos locales, pasando por distintos estilos y variedades, así como por la calidad de cada una de las producciones".

En esta misma línea, destacó que "la novedad de este año pasa por el musical que llevará a escena el grupo La Tirana, una producción que brillará por el montaje y la calidad interpretativa".

Una buena parte de las funciones que se representan en la Muestra de Teatro Aficionado correrán a cargo de los grupos nacidos de las escuelas municipales. De los 22 grupos que participan este año en la muestra, 8 provienen de las Escuelas Municipales de Teatro, 8 de los centros escolares del municipio y 6 son grupos independientes.

El edil destacó la buena participación y el elevado número de grupos que este año tendrán representación dentro de una muestra que, como dijo, "destacará por la calidad de los trabajos llegados desde los núcleos del municipio".

Cano Peinado remarcó que "esta buena aceptación da fe de la gran inquietud que tienen los ejidenses por las artes escénicas y fruto del trabajo de muchos ejidenses que siguen apostando por la cultura".

En este sentido, el edil recordaba que "gracias también a la labor municipal y a la apuesta que desde el Consistorio se está realizando por potenciar este arte escénico, se están logrando importantes reconocimientos como el reciente galardón obtenido en el Certamen de Teatro de Mujer, celebrado en Utrera y en el que se ha premiado la producción ejidense Pareja Abierta, de Mónica López". El consistorio ha realizado un programa excelente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios